La cantidad recibida forma parte de los casi 6.500.000 € entregados a las Cáritas en toda España.
Cáritas Diocesana de Córdoba ha recibido de la Conferencia Episcopal Española (CEE) una ayuda de 115.274 € que serán destinados a paliar la situación de necesidad que están viviendo muchas familias en extrema vulnerabilidad a través de las parroquias y el programa de familias en riesgo de Cáritas Diocesana.
Esta cantidad forma parte de los casi seis millones y medio de euros que la institución ha entregado a las Cáritas de todo el territorio nacional, provenientes del Fondo Común Diocesano.
Como ha afirmado en declaraciones recientes el Presidente de la CEE, el Cardenal y Arzobispo de Barcelona Juan José Omella: “Cáritas es la gran asociación de la Iglesia, es la misma Iglesia Católica, es la mano de la caridad de la Iglesia. Y Cáritas está en todas las parroquias y en todos los lugares desviviéndose. Y cuantísima gente se ha entregado a Cáritas estos días diciéndole aquí estamos nosotros para ayudar con tiempo, con personas, donde nos necesiten, voluntarios, y con dinero”.
Desde Cáritas Diocesana de Córdoba agradecen esta aportación económica que, según el Vicesecretario para asuntos económicos de la CEE, D. Fernando Giménez Barriocanal, está destinada a “aliviar algunas de las situaciones dramáticas que se están presentando” en esta situación que estamos atravesando.