Array

Cáritas Diocesana de Guadix invita a celebrar, este domingo, la Jornada Mundial de los Pobres y el Jubileo del beato Manuel Medina Olmos

Ya han confirmado su asistencia 340 voluntarios, trabajadores y usuarios de Cáritas, de toda la diócesis, en una jornada festiva este domingo 24 de noviembre.

Este domingo 24 de noviembre, Cáritas de la diócesis de Guadix nos invita a vivir la Jornada Mundial de los Pobres y el Año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos. Será en la catedral accitana, a las 12´30 de la mañana, en la Eucaristía presidida por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. Antes, en torno a las 11 de la mañana, mientras van llegando de los pueblos de la diócesis, habrá tiempo para visitar la catedral y el museo. Y, a las 12´15, todos están convocados en la Plaza de las Palomas para iniciar desde allí una procesión a la catedral y entrar por la Puerta Santa del jubileo.

En realidad, la Jornada Mundial de los Pobres fue el domingo 14 de noviembre. Así se celebró en las parroquias de la diócesis accitana y en toda la Iglesia. Fue la tercera jornada, ya que esta celebración fue convocada por el papa Francisco, por primera vez, en 2017. Sin embargo, en nuestra diócesis, esa celebración se ha querido prolongar este año hasta este domingo 24 de noviembre, para que Cáritas, y todos los que colaboran y trabajan con esta institución, celebren la Jornada de los Pobres y el Jubileo del beato Manuel Medina Olmos.

Más de 300 participantes

Van a ser muchos los que se den cita en Guadix el domingo 24 de noviembre. Hasta el momento, ya han confirmado su asistencia 340 participantes, que llegarán de los pueblos de la diócesis para vivir esta jornada de fiesta. A estos hay que sumar los que de la ciudad accitana y de su entorno llegarán por sus propios medios. Sin duda, será una jornada festiva, que culminará con una paella en el colegio de la Presentación y un tiempo de convivencia.

Están convocados todos los que trabajan o colaboran con Cáritas: voluntarios y trabajadores. Pero, también, los que reciben la atención, los cuidados y la ayuda de Cáritas. Celebrar la Jornada Mundial de los Pobres es celebrar la labor que realiza esta institución eclesial, que está presente en todas las parroquias y que es expresión del compromiso de la Iglesia y de los cristianos con los más necesitados. Como recuerda el papa Francisco en esta Jornada, para Dios los preferidos son los pobres, los necesitados, y tienen que serlo para nosotros también.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Glaisys Carbonell: «La Iglesia en Cuba es una Iglesia que evangeliza contra todo pronóstico...

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) viene desarrollando...

La Catedral ofrecerá la misa en inglés todos los sábados

La Catedral de Sevilla celebrará su primera misa íntegra en inglés...

Equipos de Nuestra Señora comienza el curso en Córdoba

El acto inaugural tuvo lugar el sábado, 28 de septiembre, en...

Enlaces de interés