Cáritas Diocesana de Córdoba pone de nuevo en marcha dos dispositivos del programa de personas en situación de sin hogar. La UVI Social, por un lado, saldrá los lunes, miércoles y viernes de 20:30 horas a 00.30 horas, en coordinación con la Red Cohabita. En la primera salida, se ha atendido a 60 personas en situación de calle a los que se les ha proporcionado alimentación, ropa, mantas y sacos de dormir, y se les ha atendido para establecer un vínculo de comunicación y confianza con la persona para atender sus necesidades e informarles de los recursos existentes de atención a la personas sin hogar en Córdoba.
Por otro lado, el ABE, Ala de Baja Exigencia, que abrirá sus puertas a principio de noviembre, presta ayuda a personas en situación de sin hogar
sin requerirles condiciones para el acceso a las instalaciones ni tiempo de permanencia. Este servicio que ofrece cena y pernocta, ropa, atención social y desayuno, dispone en este momento de treinta y dos camas. El horario de la ABE es de 21:30 a 8:00 horas, todos los días de la semana. El equipo lo forman dos técnicos y un equipo de voluntariado.
Cáritas Diocesana coordina ambos dispositivos junto al resto de recursos de que dispone para atender a personas sin hogar. La Casa de Acogida “Madre del Redentor”, el Hogar Residencia “San Pablo” para personas mayores y los Pisos “Virgen de la Merced” para reclusos, son los dispositivos que completan el programa.