Array

Así fue la jornada de reflexión del grupo de Cursillos de Cristiandad de Guadix con el equipo interdiocesano

El pasado sábado, 8 de este mes de febrero, los componentes de la Escuela del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Guadix hemos vivido una jornada intensa de estudio y oración con el apoyo, tan valioso como fundamental, del grupo interdiocesano, venidos de Córdoba y Sevilla para fortalecer nuestra esperanza.

Tras responder a un test de situación, parados ante la actualidad crítica, acudimos a la responsabilidad con confianza en el éxito del esfuerzo.

Arrancamos con la meditación que propone D. Manuel Hinojosa: “Lo que el Espíritu nos dice” y nuestra respuesta, que puede ser negativa o positiva. Pedimos al Señor una ecografía del corazón ante la palabra de Dios.

Adán: “Tengo miedo y me escondo”, como muchos.

Samuel: “Aquí estoy”, felizmente como tantos otros.

Sigue Javier Martínez, que nos presenta este tiempo de crisis, no peor que otros vividos por los cristianos en otros lugares y otras épocas, como tiempo de oportunidades para experimentar el amor de Dios y llevarlo a los demás porque

1º- estamos convencidos de que Dios es el centro

2º- toda persona está llamada a conocerlo

3º- con nuestro testimonio, amistad y oración.

Si estamos convencidos, dónde echamos las redes.

Finalmente, cierra la mañana la joven Lourdes que nos cuestiona sobre algo tan importante como nuestro tiempo y su reparto. Imprescindible centrarnos en una tarea y hacerla bien. Sin perder de vista siempre que lo importante no es el movimiento de cursillos, lo valioso es la persona y, sobre todo, ser capaces de acercarla a Dios.

Llega la hora de complacer a los anfitriones dando buena cuenta de lo que nos han preparado con su habitual virtuosismo, también en la cocina, Mari Carmen y José Luis Ferreira.

Con una enjundiosa puesta en común de todo lo experimentado en la mañana, redondeamos la jornada con la jubilosa celebración de la Eucaristía que presiden D Manuel Hinojosa y nuestro consiliario D. Manuel Millán.

José Luis Campoy

Contenido relacionado

D. Jesús: «Me habéis cautivado y mi decisión es quedarme en Málaga»

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

La IV Gymkana Fernandina será este año en San Francisco

Debido a las obras que se están desarrollando en el entorno...

“María, como madre, nos invita a valorar la maternidad”

El administrador apostólico de la diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.