Array

Aprobada la licencia para la iluminación interior de San Francisco

La instalación eléctrica actual será completamente sustituida y adaptada a la normativa en vigor.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha aprobado la licencia para la iluminación interior de la Iglesia de San Francisco y San Eulogio, solicitada por la Diócesis de Córdoba para concretar un convenio que estaba pendiente de ejecución con Endesa. La Iglesia Parroquial de San Francisco y San Eulogio, antiguo monasterio de San Pedro el Real, está declarada como bien de interés cultural (BIC) y como monumento histórico-artístico de carácter nacional.

Se une esta nueva licencia a la ya dada por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura. Este proyecto para la iluminación artística de la Iglesia pretende hacer un cambio total de instalaciones eléctricas para dotar a este templo de una nueva y moderna iluminación artística. Se pretende resaltar su magnífica arquitectura gótica y barroca y sus valiosas obras retablisticas, escultóricas y pictóricas. Está previsto cambiar la iluminación de su cúpula, las capillas del crucero y bóveda central, el pasillo central, el coro, las capillas laterales, el baptisterio y el presbiterio.

De esta forma, la instalación eléctrica actual será completamente sustituida y adaptada a la normativa en vigor y se colocarán luces que conllevan un gran ahorro energético.

Contenido relacionado

El Patronato de Vivienda reafirma su compromiso de facilitar el acceso a una vivienda...

La Real Fundación del Patronato de la Vivienda de Sevilla (RFPV)...

Los diáconos permanentes celebran a su patrón el próximo 26 de diciembre en la...

La Iglesia de San Dionisio Areopagita acogerá el próximo viernes 26...

Homilía en la Misa de Nochebuena

Homilía de Mons. José Antonio Satué en la Misa de Nochebuena...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.