El próximo domingo, 22 de diciembre, se cumple un año de la ordenación episcopal de D. Francisco Jesús Orozco como obispo de Guadix. Llegó de Córdoba, con 48 años. Ese día, en la catedral, hubo mucha fiesta y solemnidad, porque, además, el nuevo obispo tomaba posesión de su nueva diócesis. Muchos cordobeses, paisanos del nuevo obispo, le acompañaron en Guadix. Pero, también, hubo muchos diocesanos que, llegados de los distintos pueblos, no quisieron perderse este gran acontecimiento. Ha pasado un año y D. Francisco Jesús ya es un accitano más.
Cuando se cumple un año, desde la Delegación de Medios vamos a ofrecer algunas entrevistas que le han hecho al obispo accitano en los últimos días y que sirven para conocerle mejor.
La primera de esas entrevistas es la que realizaron alumnos del colegio de La Presentación, de Guadix, al obispo accitano. Fue realizada a comienzos de diciembre. En ella habla de cuestiones importantes de fe y de las preguntas que todos nos hacemos, pero, también, de su vocación y de su estancia en Guadix como obispo. Al final, hace balance de su primer año como obispo en la diócesis de Guadix.
Antonio Gómez