Array

Agredido el coordinador del comedor social de los Trinitarios

Las heridas no han provocado daños de gravedad y podría recibir el alta hospitalaria en las próximas horas.

El coordinador del comedor social de los Trinitarios fue agredido ayer por un usuario mientras realizaba el reparto de comida. Desde la Fundación Prolibertas aseguran que el agresor, de nacionalidad española y residente en Córdoba, no es un usuario habitual de comedor, apuntando que en los últimos cuatro años ha estado allí solamente en cinco ocasiones. Asimismo han explicado que actualmente tenía la entrada denegada al comedor por diversos motivos, entre ellos otra actuación violenta.

El trabajador fue agredido con un arma blanca y atendido en un primer momento por sus compañeros y por los usuarios allí presentes, que prestaron su colaboración en todo momento. Llegados los servicios de emergencias fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía donde se encuentra ingresado. Las heridas no le han provocado daños de gravedad y esperan que pueda recibir el alta en las próximas horas.

El suceso tuvo lugar en el centro social “Casa libertad” donde la fundación viene repartiendo alimentos a las personas necesitadas desde que comenzó la pandemia. En los últimos meses han visto incrementada la demanda de ayuda debido a la crisis sociosanitaria, traduciéndose en una mayor presión asistencial a las entidades de este tipo. Desde Prolibertas aseguran que el agresor no es representativo de las personas usuarias de los recursos de la fundación, a las que agradecen sus colaboración durante el percance.

Contenido relacionado

La Iglesia en Sevilla se suma a la celebración del bicentenario del nacimiento del...

La iglesia de San Alberto, de Sevilla, acogerá el próximo sábado,...

Concierto mariano en la Abadía del Sacromonte

El 11 de mayo.  El primer sábado de cada mes se celebra...

Pascua del Enfermo| Eladia Guerra: “Cuando visito a los enfermos, veo en ellos a...

Eladia Guerra (Badajoz, 1956), viuda y madre de diez hijos. Pertenece...

Enlaces de interés