Array

25 años de historia de la Parroquia Ntra. Sra. de la Antigua y Beato M. Spínola

Con motivo del 25 Aniversario de la consagración del templo, los jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Spínola están preparando un vídeo especial para conmemorar este evento. Aunque el objetivo era que viera la luz el mismo día del aniversario, el pasado 1 de abril, debido al confinamiento se tuvieron que paralizar las reuniones y reestructurar por completo.

Finalmente, tras meses de preparación, “25 Años de Historia” que así se titula el vídeo, se estrenará el viernes 25 de diciembre a las seis de la tarde en la página web de la parroquia. En él -apuntan fuentes parroquiales-, aparecerán testimonios de “piedras vivas” narrando los principios de la comunidad, así como de las diferentes actividades que se han ido realizando durante la vida de la parroquia.

Por su parte el párroco, Rafael Capitas, señala que “el proyecto llevado a cabo por los jóvenes es expresión y muestra de la intensa vida presente de la comunidad parroquial, donde los jóvenes representan la fuerza renovadora de la misma y son la imagen nueva del futuro de nuestra familia, que es la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Spínola. Una iniciativa preciosa que merece la pena visitar”. A su vez, el coordinador de este proyecto y responsable de la comunicación de la parroquia, Carlos Sáenz de Santa María, lo define como “una experiencia única donde poder conocer con más profundidad la vida activa de la comunidad”.

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14...

En Darro se confirmó un grupo de 33 personas

Un grupo de 33 confirmandos se confirmaron el pasado viernes,...

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento...

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas,...

Enlaces de interés