Array

20 de febrero: Fiesta de los pastorcillos de Fátima Francisco y Jacinta

En la festividad de los Santos Pastorcillos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, la parroquia y la hermandad de Nuestra Señora de Fátima, en Málaga, celebran una serie de cultos en su honor.

El 20 de febrero, festividad de los Santos Pastorcillos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, coincide este año con el primer centenario de la muerte de la pastora.

La parroquia y la Hermandad de nuestra Señora de Fátima celebran ese día su fiesta litúrgica con el Santo Rosario a las 19.00 h., la Misa a continuación (19.30 h.) y la exposición de las reliquias de los santos para su veneración.

La Hermandad recibió esta reliquia en el año 2015. Son fragmentos de los cajones originales de los dos pastorcitos, beatificados en 2000 por el papa Juan Pablo II y canonizados en 2017 por el papa Francisco, y que se convirtieron en los dos santos no mártires más jóvenes de la Iglesia.

Ana María Medina

Contenido relacionado

«Es el día más feliz de mi vida y lo mejor que me ha...

Miguel Tovar Fernández recibió el Orden Sacerdotal el pasado sábado en...

San Roque celebra la Vigilia de Espigas en Acción de Gracias por los 75...

Durante la noche del sábado 28 al domingo 29 de junio,...

El papa León XIV aprueba la Misa por la custodia de la creación

Desde este jueves 3 de julio, el Misal Romano cuenta...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.