Array

20 de febrero: Fiesta de los pastorcillos de Fátima Francisco y Jacinta

En la festividad de los Santos Pastorcillos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, la parroquia y la hermandad de Nuestra Señora de Fátima, en Málaga, celebran una serie de cultos en su honor.

El 20 de febrero, festividad de los Santos Pastorcillos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, coincide este año con el primer centenario de la muerte de la pastora.

La parroquia y la Hermandad de nuestra Señora de Fátima celebran ese día su fiesta litúrgica con el Santo Rosario a las 19.00 h., la Misa a continuación (19.30 h.) y la exposición de las reliquias de los santos para su veneración.

La Hermandad recibió esta reliquia en el año 2015. Son fragmentos de los cajones originales de los dos pastorcitos, beatificados en 2000 por el papa Juan Pablo II y canonizados en 2017 por el papa Francisco, y que se convirtieron en los dos santos no mártires más jóvenes de la Iglesia.

Ana María Medina

Contenido relacionado

La Luz de la Paz de Belén ilumina todos los corazones de la Diócesis...

Este pasado viernes 19 de diciembre, la Santa Iglesia Catedral acogió...

Los futuros sacerdotes realizan el último paso para ser ordenados este sábado 27 de...

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido la profesión...

Mons. Saiz en el Rocío de Sevilla: “La fe sigue siendo un manantial de...

Este año se han cumplido 75 años de la primera peregrinación...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.