l pasado 11 de junio, Solemnidad del Corpus Christi.
En el mismo día en que en la Iglesia festejábamos la Solemnidad del Corpus Christi, el 11 de junio, un grupo de 17 jóvenes y 9 adultos de la parroquia de San Ildefonso en Peligros recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Vicario General de la Archidiócesis, D. Francisco Javier Espigares Flores.
Acompañados por los familiares y amigos de los confirmandos, el Sacramento fue concelebrado por el párroco Antonio García Angulo y los sacerdotes Manuel Ruz y Manuel Mingorance, que contó con la colaboración en la liturgia del seminarista Lenon Anjos.
Los adultos confirmados son padres de los niños que este año han hecho la Primera Comunión y que aún no habían recibido este Sacramento de la iniciación cristiana que es la Confirmación. Ellos mismos se formaron durante 3 años, junto a sus hijos, al mismo tiempo que se convertían en los primeros catequistas de los pequeños, enseñando en casa una vez al mes lo aprendido cada semana en las catequesis en la parroquia, guiados y acompañados en esta formación por su párroco Antonio García Angulo.
Por su parte, los jóvenes están vinculados al Movimiento Familiar Cristiano, ya que a este carisma de la Iglesia pertenecen sus progenitores. Los confirmandos continuarán vinculados de igual modo en las actividades de las parroquias, con las distintas propuestas que surjan a través del citado Movimiento y su participación en las celebraciones litúrgicas.
En sus palabras durante la homilía en el Sacramento de la Confirmación, el Vicario General habló del amor a la Eucaristía, por coincidir ese día con la Solemnidad del Corpus Christi en la Iglesia universal.
Paqui Pallarés