Inicio Blog Página 3

La Casa Diocesana Trayamar acoge al clero diocesano de Jaén

0

Los sacerdotes jóvenes de Jaén celebraron su final de curso en la Casa Diocesana Trayamar.

Los días 22 y 23 de junio, los sacerdotes del Clero joven, que pertenecen al primer decenio de ministerio sacerdotal, participaron en la convivencia de final de curso, en la Casa Diocesana Trayamar de Málaga. Un encuentro que ha tenido momentos de oración, formación, fraternidad y descanso, y que contó con la presencia y cercanía del obispo de Jaén, D. Sebastián Chico Martínez.

La convivencia comenzó con una oración de acción de gracias por el curso pastoral que está acabando, en la que participó con sus cantos el sacerdote malagueño Juan Baena Raya, vicerrector del Seminario Diocesano de Málaga, quien «ayudó a los participantes a elevar la mirada al Señor a través de sus canciones y reflexiones, favoreciendo un clima de agradecimiento por el camino recorrido durante este año», explican desde la Delegación para el Clero de la diócesis de Jaén.

La tarde estuvo dedicada al descanso y a la formación permanente, guiada por el rector en funciones del Seminario de Málaga, Juan Manuel Ortiz Palomo, quien «presentó en líneas muy generales la encíclica Magnifica humanitas del papa León XIV, incidiendo en las perspectivas para la formación permanente del sacerdote en un mundo en el que actualmente tiene mucho peso el paradigma digital y la reflexión sobre la dignidad de la persona, dando pie a un enriquecedor diálogo sobre los desafíos y oportunidades que plantea hoy la formación continua de los presbíteros», añaden desde la diócesis de Jaén.

La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Jaén, y con una velada fraterna.

El segundo día comenzó con el rezo de Laudes y la exposición del Santísimo Sacramento, seguido del desayuno y una excursión a la localidad malagueña de Frigiliana. Durante toda la convivencia, D. Sebastián animó a los sacerdotes «a cuidar, sostener y compartir estos espacios de encuentro, subrayando la importancia de vivir el ministerio sacerdotal desde la fraternidad presbiteral pues, estos momentos fortalecen los vínculos entre los sacerdotes y ayudan a afrontar con renovada ilusión y esperanza la misión pastoral encomendada por la Iglesia».

Cáritas responde ante la emergencia de Venezuela

0

El 24 de junio dos terremotos sacudieron el norte del país. Ese mismo día, Cáritas puso en marcha su ayuda de emergencia.

El 24 de junio, dos fuertes terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en la escala de Richter sacudieron la franja centro-norte y centro-occidental del país, dejando un saldo de vidas perdidas, personas heridas y un panorama de destrucción que aún está siendo evaluado. La Diócesis de Málaga mantiene contacto a través de la Misión Diocesana en Caicara del Orinoco, por el misionero malagueño Juan Manuel Barreiro.

Ante la magnitud de los hechos, el gobierno venezolano ha declarado el Estado de Emergencia Nacional, en virtud de los daños severos ocasionados a edificios, viviendas e infraestructuras críticas en el Distrito Capital, La Guaira y los estados Falcón, Carabobo, Yaracuy, Aragua, Miranda, Trujillo y Lara.

Las edificaciones colapsadas, familias desplazadas y comunidades enteras buscando refugio en las calles nos recuerdan, una vez más, la fragilidad de la vida humana y la urgencia de la solidaridad fraterna.

Las Cáritas Diocesanas de las zonas afectadas están realizando la evaluación de daños. Esta tarea, silenciosa pero esencial, permite ir construyendo un mapa real de las necesidades del país.

Plan de acción de Cáritas Venezuela
El plan de acción de Cáritas Venezuela incluye, por el momento:
– Apertura del centro de recogida nacional en la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela. Se recibirán donativos de agua potable, alimentos no perecederos y medicamentos esenciales. Este punto funcionará como eje articulador de la respuesta nacional.

– En las Cáritas de todo el país se abrirán centros de recogida, en la medida que sea necesario y conforme a la evaluación de cada Diócesis.

– Canales para aportes económicos.

¿Cómo ayudar?
Desde Cáritas Española, como en otras emergencias, se ha movilizado 300.000 euros para atender a las víctimas. Recuerdan que las donaciones económicas son la mejor manera de canalizar la solidaridad, ya que reduce costes y tiempos de gestión, fomenta e impulsa el comercio de proximidad, facilita la respuesta ante las demandas concretas que tiene la población afectada de cada momento.

Es posible donar para los afectados de los terremotos directamente en este enlace.

También puede realizarse un donativo en esta cuenta bancaria: ES33 2103 0146 94 0030016666
O a través del bizum 10945

Peregrinos de esperanza: de la cárcel al santuario de la Virgen

0

Pastoral Penitenciaria de Málaga y Córdoba y catorce internos andaluces peregrinan a Jaén.

La Pastoral Penitenciaria de los Centros Penitenciarios de Málaga I (Alhaurín), Málaga II (Archidona) y Córdoba ha organizado por segundo año consecutivo “Peregrinos de Esperanza”, en la que han participado 14 internos e internas de esas tres prisiones andaluzas. Han sido acompañados por los capellanes, voluntarios y funcionarios: un total de treinta y una personas.

La convivencia tuvo lugar los días 24 y 25 de junio. Y el lugar, tan paradisíaco como el Cerro del Cabezo, donde se asienta la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén). Fuimos acogidos muy fraternalmente por la Comunidad Trinitaria del Santuario. La Comunidad puso a nuestra disposición la hospedería y nos obsequió también con la comida, además de una serie de detalles y atenciones.

Ha sido toda una experiencia inolvidable y muy sentida, como manifiestan los presos, tanto en el terreno humano de convivencia, fraternidad y armonía, como en el ámbito de las experiencias religiosas. Celebramos la fiesta del Nacimiento de san Juan Bautista, coincidiendo con el 54º aniversario de ordenación sacerdotal del capellán.

En la noche de San Juan rezamos el Santo Rosario, acompañado con cantos marianos, haciendo el recorrido de la Calzada desde el arco inicial hacia el Santuario, culminándolo en el quinto misterio en la misma iglesia ante los pies de la Virgen de la Cabeza. Cada misterio del Rosario iba precedido de una serie de intenciones y peticiones. El resultado fue impactante para todos, viviendo una sintonía de oración y comunión. Fue una de las experiencias que, sin duda, marcan el corazón y los sentimientos más hondos, especialmente para personas poco habituadas a estas manifestaciones religiosas. Sin duda que todos nos sentimos “tocados”. La Virgen Madre, Peregrina de esperanzas y libertades, sabe tocar los corazones para acercarnos a su Hijo Jesús, el Gran Libertador.

El día 25, tras el desayuno abundante y generoso, se realizó una marcha a pie de una parte del recorrido por el pantano del Jándula para darse un baño refrescante y gratificante. El almuerzo tuvo lugar en la Casa Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Málaga, cuya sede está en la parroquia de Jesús Obrero de la Palma. Fue un obsequio de la Hermandad preparado por los miembros de la Pastoral Penitenciaria.

Ha sido una bendición de Dios Trinidad y de la Virgen María de la Cabeza el haber realizado esta experiencia de fraternidad y comunión entre todos, generando ilusión y esperanza, aumentando la fe y proyectos de futuro marcados por la conquista de una verdadera libertad.

Y ya estamos organizando la siguiente experiencia compartida realizando el Camino de Santiago a finales del mes de septiembre para culminar el día 3 de octubre la celebración ante los pies del Apóstol Santiago con cerca de 200 presos de toda España, acompañados de miembros de Pastoral Penitenciaria, funcionarios y altos cargos de la Secretaría General de Prisiones.

Pedro Fernández Alejo, trinitario
Delegado de Pastoral Penitenciaria de Málaga

“No podemos callarnos el mensaje cristiano porque moleste a alguno”

0

Homilía de D. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, en la Eucaristía del Domingo XII del Tiempo Ordinario, celebrada en la Catedral el 21 de junio de 2026

Queridos sacerdotes concelebrantes,

Querido diácono,

Queridos seminaristas,

Queridos hermanos y hermanas en el Señor,

Estamos en el XII domingo del Tiempo Ordinario. También, un saludo a quienes nos siguen a través de los medios de comunicación, de las redes o la televisión. En este domingo, ¿qué es lo que nos trae la Palabra de Dios? Pues nos trae, por una parte, un texto del Antiguo Testamento, del profeta Jeremías, que expresa por una parte, la situación de dificultad en la que está.

Esa situación es una situación de pavor en torno en que vamos a delatarlos. Mis amigos acechaban mi traspié, a ver si engañado lo sometemos y podemos vengarnos de él. Y el profeta confía en ese ambiente adverso. Confía en Dios, que como fuerte soldado, es su defensor.

Hemos escuchado bien en el Evangelio que Jesús nos habla de dificultades. Jesucristo, en su predicación no ahorra en su mensaje decir que hay dificultades para el cristiano. Es más, nos pide, en su seguimiento, la cruz. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, cargue con su cruz y me siga. Es verdad que cuando anuncia la Pasión a sus discípulos, estos se revuelven.

Incluso Pedro trata de disuadirlo. Y ese mismo Pedro le confiesa como Dios y es alabado por Jesús cuando niega el camino de la cruz de Jesús, le dice Cristo apártate de mí, Satanás, que piensas como los hombres y no como Dios. San Pablo, en la primera carta a los Corintios, nos dirá precisamente que la cruz forma parte de la vida cristiana hasta el punto de ser la lógica en la que hemos de descifrar, en la que hemos de entender nuestra vida.

San Pablo habla de la sabiduría de la cruz, que es la lógica de Dios y que es necedad para unos, escándalo para otros. Pero para nosotros es la fuerza salvadora de Dios. Cristo nos ha salvado por el misterio de la cruz, y la cruz es la señal del cristiano. Las dificultades forman parte de la vida. Ya a nivel humano nos damos cuenta de que la vida es una lucha.

Ya lo decía el santo Job, la vida es milicia. Salimos de un problema, entramos en otro, encontramos las dificultades del vivir y no tenemos asegurado, por muchos seguros que hagamos, por muchos avances que tengamos, no estamos seguros. De ahí que el Señor, cuando nos hable de cruz, nos habla al mismo tiempo del ánimo que con que hemos de afrontarla.

Por otra parte, esa es la condición que en la historia hemos vivido siempre. El cristianismo es actualmente la religión más perseguida. Vemos cristianos en medio de dificultades. Cristianos que son martirizados en Nigeria, que son martirizados en el centro de África por la influencia y la presión del islamismo. Cristianos que han perdido todos sus enseres y han tenido que huir de sus países precisamente por fundamentalismos islamistas. Cristianos en otros, donde la persecución no es cruel, pero sí son pisoteados sus derechos o son alienados, no tenidos en cuenta, obviados en un ambiente secularista. O son cristianos que viven en dificultades y no pueden expresar su fe porque no hay libertad religiosa.

Pensemos en Nicaragua. Nosotros mismos tenemos en nuestra diócesis acogidos sacerdotes de Nicaragua que han sido desterrados. Religiosas expulsadas, confinados. Es decir, hay cristianos que lo pasan mal, pero también en nuestra vida la cruz está en todos los momentos. En la enfermedad, en las dificultades, en la incomprensión, en la soledad. O en tantos o tantas circunstancias que hacen que la vida, precisamente, sea lucha, sea milicia. Sean sobreponernos, sea tomar nuestra cruz a la del Señor.

O como buenos cirineos, arrimar el hombro para sobrellevar las cruces de los otros, sin ser nosotros, queridos amigos, cruces que pesemos y hagamos imposible o insoportable la vida de los demás. Sino por la caridad cristiana, ayudemos a los otros en sus dificultades, en sus contrariedades. Y hoy el Señor, en el Sermón del Monte nos habla de esa lógica, precisamente, traducida a la vida.

Y nos dice a nosotros: No tengáis miedo. Así empezaba San Juan Pablo II su pontificado “Non avere paura”. “No tengáis miedo, abrir de par en par las puertas a Cristo”, decía el Papa santo polaco. Y eso mismo repetía el Papa Francisco el día 19 de marzo del año 2013. No tengáis miedo.

No podemos tener miedo los cristianos. No podemos ser gente acomplejada que va por la vida como pidiendo perdón por ser tales. No podemos ser gente derrotista, no podemos ser gente amargada, no podemos ser gente que va apesadumbrada por la vida, como si la cruz les estuviera aprisionados. Tampoco es cuestión de tener una alegría falsa, pero precisamente la alegría verdadera nace cuando sabemos afectar en medio de las dificultades, la mano y la cercanía del Señor, como el profeta.

O esa confianza a la que también nos invita Jesús hoy en el Evangelio. Ese Jesús que es nuestro Salvador. San Pablo, en la Carta a los Romanos, nos habla de la capitalidad de Cristo, de esa salvación. Él ha salvado a todos los seres humanos. Si por un hombre vino el pecado, por un hombre nos ha venido la salvación por Cristo Jesús.

En él hemos sido salvados. Por tanto, tenemos que tener esa confianza a la que nos invita el propio Maestro. No tengáis miedo. Lo que oís se ha oído decirlo en las plazas. No podemos callarnos el mensaje cristiano porque moleste a alguno. No podemos decir que lo blanco es negro porque haya otra moda o porque hay una ideología dominante, o porque haya una mayoría que ha decidido cambiar de chaqueta o cambiar de color.

No, no, queridos amigos, los principios morales, los esenciales, los que están en la gramática de la naturaleza, decía el Papa Benedicto XVI… O en la ley natural, en nuestro corazón. Los que afectan a la dignidad de la persona humana no pueden estar en función de modas políticas, de intereses estratégicos. No, el ser humano es intocable. Su dignidad es inviolable. Y esto tenemos que tenerlo en cuenta.

No se puede tocar el ser humano. Y ya desde el libro del Génesis,. el Señor pide cuenta de Caín La sangre de tu hermano clama. Luego, queridos amigos, hay cuestiones fundamentales que el cristiano no puede callar. No puede callar el amor al prójimo, no puede callar el sentido verdadero del matrimonio, no puede callar el sentido verdadero de la vida, desde el comienzo. Desde el ser concebido y no nacido, hasta su momento, su final natural. No puede callar el que las guerras son injustas.

No puede callar el olvido del diálogo, no puede callar la instrumentalización de las personas, la instrumentalización del amor. No puede callar esto, aunque no se lleve. No podemos callarnos y no podemos tener miedo. Tampoco es cuestión de ir desatados. Tampoco es cuestión de ir de fundamentalista. No es eso. Es ir con nuestra conducta, con nuestras palabras, con la sencillez de nuestra propuesta.

Tratar de convencer a los demás de que cuando llevamos el amor de Dios y llevamos la doctrina de Jesús, aquello se humaniza. Jesús nos invita también a confiar en Él, a no tener miedo. A no tener miedo de la vida, a tener ese abandono en la Providencia. Y Él nos pone incluso el ejemplo de los pájaros, de los lirios, de cómo Dios cuida y nos dice que tenemos hasta los cabellos de nuestra cabeza contados.

Dios es el que cuida de nosotros. Tener ese sentido de providencia. Y sí nos dice a qué hemos de tener miedo. Hemos de tener miedo al mal. Hemos de tener miedo a lo que aparta de Dios y nos aparta de los demás. Hemos de tener aquello que denigra la naturaleza del ser humano. Hemos de tener miedo a aquello que nos envilece, venga de donde venga, y produzca las riquezas que produzca o el poder que produzca.

Jesús nos invita hoy a ser cristianos con la cabeza alta. A ser cristianos coherentes, a ser cristianos sencillos, sin fundamentalismos, pero sí mostrando en una coherencia de vida, en un estilo que es el estilo del Evangelio, que es el más convincente, el del amor, que tenemos que pasar por la vida tomando la cruz. Pero sabiendo que el final es la Resurrección.

Que la Virgen Santísima, Ella que estaba junto a la cruz de Jesús y a la que no le fue ahorrado el dolor… Contemplamos en las bellas imágenes de nuestra Pasión las bellas imágenes marianas y en nuestra Virgen de las Angustias precisamente eso. El misterio del dolor en María. Su corazón es traspasado por la espada. Nuestra vida también es traspasada muchas veces. Ojalá Ella nos dé la fuerza, que nos cuide, nos proteja para andar por la vida sin miedo y con abandono en la providencia de Dios.

Así sea.
+ José María Gil Tamayo
Arzobispo de Granada

Catedral de Granada
21 de junio de 2026

Cáritas de la diócesis de Guadix abre cuentas para ayudar a Venezuela

0

Cáritas de la diócesis de Guadix abre cuentas para ayudar a Venezuela

Podemos hacer nuestra aportación a través del banco o con un Bizum

Ya podemos ayudar a Venezuela desde la diócesis de Guadix. Cáritas ha abierto dos cuentas y un Bizum para canalizar nuestra ayuda a los damnificados por los terremotos en aquel país. Todo ello con la seguridad y la garantía que ofrece Cáritas, que, desde Guadix y a través de Cáritas Internacional, hará llegar esa ayuda donde más se necesita.

Desde Cáritas Española se advierte de que, en estos momentos, la mejor manera de ayudar, y la más eficaz, es la económica, porque el dinero puede enviarse con rapidez y no genera gastos de transporte. Además, llega donde más falta hace, a través de las Cáritas parroquiales que hay en Venezuela y que conocen mejor que nadie cuáles son las necesidades.

La diócesis de Guadix, a través de Cáritas Diocesana, ofrece dos cuentas para hacer efectiva la ayuda, una en Caixabank y otra en Caja Rural de Granada. Solo hay que indicar, si se desea, que es para ayudar a Venezuela. Y, si no se indica, también llegará nuestro donativo. Para quienes lo prefieran, hay además un número de Bizum donde realizar la aportación: el código 04272.

Estos son los números de cuenta donde podemos hacer nuestra aportación solidaria:

CAIXABANK: ES33 2100 3974 3402 0000 6162
CAJA RURAL: ES87 3023 0008 1300 8000 9301
BIZUM: código 04272

Dos terremotos, una tragedia

El 24 de junio, dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 6,5 en la escala de Richter sacudieron la franja centro-norte y centro-occidental del país, provocando una tragedia con cientos o miles de muertos y muchos más heridos. Las edificaciones colapsadas, las familias desplazadas y las comunidades enteras buscando refugio en las calles nos recuerdan, una vez más, la fragilidad de la vida humana y la urgencia de la solidaridad fraterna.

En estos casos, la Iglesia está llamada a ser presencia, consuelo y acción junto a quienes sufren. Las Cáritas diocesanas venezolanas de las zonas afectadas están realizando la evaluación de daños. Es una tarea silenciosa pero esencial, que permitirá ir construyendo un mapa real de las necesidades en los lugares de la tragedia.

Desde Cáritas Española, como en otras emergencias, recuerdan que “las donaciones económicas son la mejor manera de canalizar la solidaridad, ya que reducen costes y tiempos de gestión, fomentan e impulsan el comercio de proximidad y facilitan la respuesta ante las demandas concretas de la población afectada en cada momento”.

Ahora sí, ya podemos ayudar a los damnificados por los terremotos en Venezuela. Toda ayuda, por pequeña que sea, será bien recibida y supondrá una gran ayuda.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Venezuela Cuentas Cáritas Guadix cartel

Ver este artículo en la web de la diócesis

Cáritas Sevilla se suma a la campaña de emergencia por los terremotos en Venezuela

0

Cáritas Sevilla se suma a la campaña de emergencia por los terremotos en Venezuela

Cáritas Diocesana de Sevilla se une a la campaña de emergencia puesta en marcha por Cáritas Española para apoyar a las personas y familias afectadas por los dos terremotos que han sacudido Venezuela, con magnitudes de 7,2 y 7,5, y que han provocado víctimas mortales, personas heridas, familias desplazadas y graves daños en viviendas e infraestructuras.

Ante esta situación, Cáritas Diocesana de Sevilla ha enviado ya 15.000 euros para contribuir a la emergencia y responder a las necesidades más urgentes de la población afectada, apoyando la labor de Cáritas Venezuela, que ya trabaja sobre el terreno en la evaluación de daños y necesidades.

La red de Cáritas Venezuela, con presencia diocesana y parroquial en el territorio, está realizando una primera evaluación de la situación para coordinar la respuesta humanitaria. Además, se ha previsto la apertura de centros de acopio nacionales y diocesanos para canalizar la ayuda de primera necesidad.

Desde Cáritas Diocesana de Sevilla hacemos un llamamiento a la solidaridad de la sociedad sevillana. Como en otras emergencias, las aportaciones económicas son la forma más eficaz de ayudar, ya que permiten responder con mayor agilidad a las necesidades concretas de cada momento, reducir costes de gestión y favorecer la compra de productos en el entorno más cercano posible.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de los siguientes canales de Cáritas Diocesana de Sevilla, indicando como concepto «VENEZUELA»

 

Bizum: 00415
Donativo online
Transferencia bancaria: BANCO SANTANDER ES50 0049 6175 9627 1615 4146

Cada aportación nos ayuda a sostener la respuesta de Cáritas junto a quienes hoy necesitan apoyo, protección y esperanza.

 

The post Cáritas Sevilla se suma a la campaña de emergencia por los terremotos en Venezuela first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Antonio Gil será ordenado sacerdote este domingo

0

En las próximas semanas tres jóvenes de la Diócesis de Cartagena serán ordenados sacerdotes en las celebraciones presididas por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Antonio David Gil Pereira será el primero en recibir el Orden Sacerdotal, este domingo, 28 de junio, a las 19:00 horas, en la Real Basílica de Nuestra Señora de la Caridad de Cartagena. La misa de acción de gracias será también en esta basílica, el lunes, a las 19:00 horas.

A continuación, compartimos el testimonio vocacional de Antonio:

¿Qué puedo hacer por Cristo? Esta pregunta que surgió en mi interior en unos ejercicios espirituales ha marcado mi proceso de búsqueda vocacional, que culminará, tras varios años de formación y discernimiento en el Seminario Diocesano San Fulgencio, con la ordenación sacerdotal.

Este proceso comenzó en mi infancia, en Cartagena, donde estudié en un colegio católico. Recuerdo este tiempo con especial cariño, sobre todo cuando acudíamos a la capilla a rezar a la Virgen durante el mes de mayo. Fue en el colegio donde di mis primeros pasos en la fe, donde recibí la Primera Comunión y la Confirmación.

En mis años de bachillerato me invitaron a participar en «Adoremus», un encuentro de jóvenes con Jesús Sacramentado. Allí descubrí que Jesús estaba vivo y que me amaba. Conocí por primera vez a jóvenes cristianos, con las mismas inquietudes y preocupaciones que yo, que vivían su fe de manera coherente. Al empezar mis estudios universitarios de Derecho me trasladé a Murcia, allí conocí a un sacerdote que me ayudó a profundizar en el conocimiento de Jesucristo por medio de la oración, la práctica de los sacramentos y la vivencia de la vida cristiana. El ejemplo de entrega de este sacerdote, Miguel Conesa (fallecido en accidente de tráfico junto con los feligreses de su parroquia cuando venían de una peregrinación), me marcó profundamente.

En el año 2011 participé en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Fue una experiencia inolvidable, el encuentro con el Papa Benedicto XVI y con tantos jóvenes que creían lo mismo que yo, fue un gran un impulso para mi fe. Yo le pedía al Señor que me mostrase el camino que debía seguir y lo que quería de mí. Durante este tiempo pude acompañar a varios de aquellos jóvenes que habían dado su vida a Jesucristo por medio del sacerdocio y de la vida religiosa. Su testimonio de entrega a Dios me animaba a ser generoso y a buscar su voluntad.

Cada vez iba comprometiéndome más en mi parroquia, Nuestra Señora de la Esperanza, en especial en la catequesis con los jóvenes de Confirmación. Recuerdo unos ejercicios espirituales en los que ante las preguntas de san Ignacio de Loyola: «¿Qué he hecho yo por Cristo? ¿Qué hago por Cristo? ¿Qué puedo hacer por Cristo?», surgió en mi interior la idea de entregarme a Dios por medio del sacerdocio. Fui a visitar al rector del seminario y a plantearle mis inquietudes. Tras un tiempo de discernimiento decidí entrar, abandonando mis proyectos de vida personales y profesionales.

Durante toda mi vida siempre me he sentido especialmente acompañado por la Virgen María, a la que me enseñaron a rezar desde pequeño, a ella le confío mi futuro ministerio sacerdotal.

La entrada Antonio Gil será ordenado sacerdote este domingo aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Cáritas Española moviliza 300.000 euros para atender a las víctimas de los terremotos en Venezuela

0

Ante la magnitud de la catástrofe causada por los dos terremotos que sacudieron Venezuela la pasada noche, Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para responder a la petición de apoyo de Cáritas Venezuela.

Se da la circunstancia de que en el marco de la cooperación que las Cáritas de España y Venezuela vienen desarrollando desde hace casi 30 años, Cáritas Española acababa de finalizar la formación de 40 líderes en el Proyecto de prevención y reducción de desastres naturales en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los sismos.

La red de Cáritas Venezuela cuenta con una sólida estructura diocesana y parroquial con amplio entrenamiento en el trabajo de emergencia por desastres naturales. Las Cáritas diocesanas de las zonas afectadas se encuentran en este momento realizando una primera evaluación y recuento de víctimas y daños materiales, y coordinando la respuesta a las primeras necesidades a través de la apertura de centros de acopio nacionales y diocesanos.

La red internacional de Cáritas se encuentra ya trabajando en la respuesta coordinada a las peticiones que Cáritas Venezuela vaya formulando. Son estos momentos en los que el Amor de Dios da un paso adelante, y sale al encuentro de quienes han sido golpeados por esta catástrofe. Nuestra respuesta quiere ser expresión de la caricia, el hogar y la seguridad que mantiene viva la esperanza en un futuro más humano.

Cáritas Española ha liberado la cantidad de 300.000 euros de su Programa de Emergencias y la ha puesto a disposición de Cáritas de Venezuela para que pueda llevar a cabo la atención más urgente a la población afectada, a la espera de confirmar en los próximos días la solidaridad que nuestra confederación pueda movilizar entre particulares, socios y donantes, ya sean públicos o privados.

Las cuentas habilitadas para la emergencia desencadenada por los terremotos:

ES98 2103 4000 6733 0000 0639 (concepto Venezuela).

BIZUM 00883

Ver este artículo en la web de la diócesis

Cáritas Lanza la campaña una campaña de emergencia para recaudar fondos ante los terremotos de Venezuela

0

Cáritas Lanza la campaña una campaña de emergencia para recaudar fondos ante los terremotos de Venezuela

Ante la magnitud de la catástrofe causada por los dos terremotos que sacudieron Venezuela la pasada noche, Cáritas abre una campaña de emergencia para responder a la petición de apoyo de Cáritas Venezuela.

Ante la situación de emergencia en la que se encuentra Venezuela por los terremotos que sacudieron varias localidades del país, la red Cáritas ha lanzado una campaña de emergencia para canalizar la solidaridad de las personas que quieran colaborar con las victimas de este desastre.

Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez se suma a la campaña de recaudación de fondos a través de sus canales de donación, como son su página web www.caritas.es/jerez en el número de cuenta Kutxabank ES67 2095 4408 5091 6715 9240 o a través del
Bizum 00315 con el concepto “Cáritas con Venezuela”.

En el marco de la cooperación que las Cáritas de España y Venezuela vienen desarrollando desde hace casi 30 años, Cáritas Española acababa de finalizar la formación de 40 líderes en el Proyecto de prevención y reducción de desastres naturales en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los sismos.

La red de Cáritas Venezuela cuenta con una sólida estructura diocesana y parroquial con amplio entrenamiento en el trabajo de emergencia por desastres naturales. Las Cáritas diocesanas de las zonas afectadas se encuentran en este momento realizando una primera evaluación y recuento de víctimas y daños materiales, y coordinando la respuesta a las primeras necesidades a través de la apertura de centros de acopio nacionales y diocesanos.

La red internacional de Cáritas se encuentra y trabajando en la respuesta coordinada a las peticiones que Cáritas Venezuela vaya formulando. Son estos momentos en los que el Amor de Dios da un paso adelante, y sale al encuentro de quienes han sido golpeados por esta catástrofe. Nuestra respuesta quiere ser expresión de la caricia, el hogar y la seguridad que mantiene viva la esperanza en un futuro más humano.

Cáritas Española ha liberado la cantidad de 300.000 euros de su Programa de Emergencias y la ha puesto a disposición de Cáritas de Venezuela para que pueda llevar a cabo la atención más urgente a la población afectada, a la espera de confirmar en los próximos días la solidaridad que nuestra confederación pueda movilizar entre particulares, socios y donantes, ya sean públicos o privados.

La entrada Cáritas Lanza la campaña una campaña de emergencia para recaudar fondos ante los terremotos de Venezuela se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.