CÁDIZ. – El domingo 4 de marzo se celebrará el XV Encuentro Diocesano de Oración bajo el título La familia: semilla de oración. Será en el Colegio Salesiano de Campano (Chiclana) de 10 a 18 h.
Este Encuentro está organizado por el Secretariado Diocesano de Grupos de Oración; órgano creado por el Obispo para coordinar y fomentar la vida de oración en la Diócesis de Cádiz y Ceuta. En él están representados los Grupos o Movimientos de Oración que, cada uno desde su carisma, viven la espiritualidad de oración y se ofrecen a todas las parroquias para impartir Talleres de Oración y vida, Cursos de iniciación a la oración y contemplación, retiros, ejercicios espirituales, etc., para que puedan descubrir la importancia de la oración y formar comunidades orantes. También hay un representante de cada arciprestazo, que sirve de enlace entre los grupos de oración de las parroquias y el Secretariado, animando y fomentando la oración.
El Encuentro Diocesano de Oración es preparado a lo cargo del curso por todos los Grupos que forman el Secretariado, para que sea un día en que se compartan las distintas formas de oración con que llenan sus vidas todos los cristianos de la Diócesis, comprometidos en distintas actividades y tareas pastorales, presididos por su Obispo; y al mismo tiempo sea un día de convivencia, en que todos se conozcan y todos se sientan hermanos.
Para facilitar la asistencia se organizan autobuses, que salen de las distintas poblaciones, coordinados por un responsable, cuyo teléfono figura en los carteles informativos que se colocan en las parroquias, y que fomentan esa unión y convivencia que se pretende, especialmente entre los jóvenes.
Este año, y según el objetivo general del Plan Diocesano Pastoral, va a tener un protagonismo especial la familia, tanto en las oraciones como en las dinámicas que se desarrollaran a lo largo del día.