Verano en Benagalbón

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

La Asociación JMV organiza distintos encuentros para jóvenes. Este verano ofrecen el Encuentro Benagalbón para jóvenes a partir de 16 años y la Escuela de animadores  de jóvenes Benagalbón.

Del 14 al 18 de julio se celebra el Encuentro Nacional de la Asociación JMV en Benagalbón (Málaga), para jóvenes a partir de los 16 años. Este año se centrará en el valor de la interioridad.

Bucear en el interior no siempre es fácil, porque a veces encontramos grandes tesoros escondidos que estaban deseando ser descubiertos; y otras veces, encontramos aquellos aspectos negativos de nuestro ser que hemos querido esconder pero sin llegar a desprendernos de ellos.

Jesús propone este verano en el Encuentro Benagalbón ser arriesgados, valientes y embarcarnos en una aventura difícil de olvidar, en la que se invitará a conocer nuestro interior, transformar aquello que nos aprisiona y vivir desde el Evangelio.
 
En definitiva, se nos invita a compartir con otros jóvenes un camino de búsqueda, de superación y de compromiso de servicio en clave vicenciana.

Por otro lado, la Escuela de animadores  de jóvenes Benagalbón, tendrá lugar entre los días 19 al 26 de julio. Como todos los años, se desarrolla en el Colegio La Marina de Torre de Benagalbón (Málaga).

Está dirigida a todos los miembros de JMV, a partir d elos 18 años, que participan en las diferentes acciones, proyectos y servicios que se llevan a cabo en los distintos Centros, Diócesis, Provincias,… así como a otros miembros de la Familia Vicenciana y otras asociaciones cristianas que desean compartir este espacio de formación.

La Escuela Benagalbón ofrece cuatro áreas de formación específica: catequesis, acción social y voluntariado, educación en el tiempo libre y cursos monográficos y de formación permanente.

La Escuela ofrece un “itinerario formativo” que trabaja de forma transversal el crecimiento personal, la vida de fe,  la formación de líderes y  el carisma vicenciano.

La estructura de la Escuela presenta dos primeros años comunes para todos los alumnos que comienzan la formación. A estos dos años se les denomina Cursos de Iniciación o Básicos. En ellos se imparten asignaturas fundamentales de todas las áreas, que facilitarán la preparación y posterior elección de los cursos de especialización (3º y 4º curso de la Escuela).

Será en el 3º curso cuando los alumnos tendrán que optar por la Escuela de Catequesis, Escuela de Acción Social y Voluntariado o por la Escuela de Educación en Tiempo libre. Las tres ramas tendrán dos asignaturas comunes tanto en el 3º curso como en el 4º curso de la Escuela, y asignaturas optativas para elegir una en cada curso.

La Escuela también presenta una modalidad formativa más específica a través de los Cursos Monográficos y de Formación permanente, cursos especializados que dan la posibilidad de ir complementando nuestra formación.

La Escuela Benagalbón dura una semana. Las clases se imparten de lunes a viernes, ofreciendo para el fin de semana una serie de seminarios que doten de herramientas a la persona para su crecimiento integral.

De esta forma la Escuela en el fin de semana quiere ser espacio de reflexión y estudio donde busquemos claves que den respuesta a nuevas situaciones. Al mismo tiempo, facilita la participación de todos los miembros de JMV que, por diversas razones, no pueden participar en la totalidad de la Escuela.

Inscripciones hasta el 4 de julio. Más información en www.jmve.org

Contenido relacionado

Memoria anual de actividades de la Iglesia católica en España – 2023

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado la Memoria anual de...

Enlaces de interés