V SEMINARIO PROFESIONAL DE OFICINAS DE COMUNICACIÓN DE LA IGLESA

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Con sede en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz  de Roma y a celebrar entre el 27 y el 29 de abril, el V Seminario Profesional de Oficinas de Comunicación de la Iglesia invita a los profesionales a reflexionar sobre algunos puntos relativos a la dirección del departamento de comunicación: la compatibilidad entre las estrategias a largo plazo y el trabajo cotidiano; los criterios para determinar los objetivos prioritarios; la metodología para elaborar los planes comunicación; las cualidades directivas de los responsables de las oficinas. El Seminario tratará de abordar también cuestiones ligadas a los contenidos de la comunicación institucional en ámbito eclesial, y a los modos de transmitirlos de forma clara y positiva. 

 

Con este Seminario, la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz quiere ofrecer un espacio para un encuentro profesional eminentemente práctico, dirigido a los responsables de la actividad comunicativa de instituciones eclesiásticas de todo el mundo.

 

En los últimos años, un número cada vez mayor de diócesis, conferencias episcopales y otras realidades eclesiales han establecido su propio departamento de comunicación. Crece cada vez más la conciencia de que su función es importante para dar a conocer la naturaleza y la actividad de la Iglesia en los diversos ambientes culturales y profesionales.

 

La experiencia de los profesionales de la comunicación institucional demuestra que la eficacia de su trabajo depende de muchos factores, algunos internos y otros externos a la propia organización, como -por ejemplo- las características del contexto cultural en el que se mueven. Uno de los elementos decisivos es la misma organización del trabajo interno: una dirección adecuada permite aprovechar al máximo los recursos disponibles (normalmente escasos) y ofrecer un servicio profesional de calidad.

 

Las sociedades pluralistas y complejas presentan cada día nuevos desafíos. Hoy, una Oficina de Comunicación no es simplemente el «emisor» de informaciones o de comunicados de prensa. Su trabajo no se limita a la repetición de antiguos ritos profesionales. Los nuevos escenarios de la comunicación piden que el departamento sea forja de ideas, laboratorio de proyectos, centro de relaciones y diálogo, proveedor de respuestas. Estas exigencias reclaman una dirección plena de iniciativa y creatividad.

Más información en la siguiente dirección de Internet: http://www.pusc.it/csi_seminar06/es_index.htm

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