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Con este Seminario,
En los últimos años, un número cada vez mayor de diócesis, conferencias episcopales y otras realidades eclesiales han establecido su propio departamento de comunicación. Crece cada vez más la conciencia de que su función es importante para dar a conocer la naturaleza y la actividad de
La experiencia de los profesionales de la comunicación institucional demuestra que la eficacia de su trabajo depende de muchos factores, algunos internos y otros externos a la propia organización, como -por ejemplo- las características del contexto cultural en el que se mueven. Uno de los elementos decisivos es la misma organización del trabajo interno: una dirección adecuada permite aprovechar al máximo los recursos disponibles (normalmente escasos) y ofrecer un servicio profesional de calidad.
Las sociedades pluralistas y complejas presentan cada día nuevos desafíos. Hoy, una Oficina de Comunicación no es simplemente el «emisor» de informaciones o de comunicados de prensa. Su trabajo no se limita a la repetición de antiguos ritos profesionales. Los nuevos escenarios de la comunicación piden que el departamento sea forja de ideas, laboratorio de proyectos, centro de relaciones y diálogo, proveedor de respuestas. Estas exigencias reclaman una dirección plena de iniciativa y creatividad.
Más información en la siguiente dirección de Internet: http://www.pusc.it/csi_seminar06/es_index.htm