Testigos Hoy: Entrevista a Antonio Moreno y ‘Desde lo hondo’

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

EMISIÓN: Domingo, 1 de diciembre de 2013.

Comenzamos el Adviento con un programa donde abordamos la profesión periodística desde el punto de vista y la experiencia de un sacerdote cordobés, y una iniciativa de la diócesis de Málaga que auna las raíces culturales de Andalucía con la fe.

En nuestra entrevista de hoy, el sacerdote y periodista córdobés, Antonio Moreno, repasa una trayectoria sacerdotal ligada casi desde el comienzo a la profesión periodística. De hecho, acaba de ser homenajeado por sus compañeros de la Asociación de la Prensa de Córdoba. Moreno nos trae también al programa algunos de los libros que ha publicado en los últimos años.

‘Desde lo hondo’ es el título del espectáculo flamenco que se celebró en la Catedral de Málaga el pasado 18 de noviembre. Concebido como un oratorio flamenco, ha sido posible gracias a la participación desinteresada de un buen número de artistas: Antonio de Canillas, Virginia Gámez, Francis Bonela, Paqui Corpas y Chelo Soto, entre otros. Con ‘Desde lo hondo’ se ha cumplido el objetivo de «dar al lenguaje flamenco los contenidos principales del mensaje cristiano y toda la gama de sentimientos asociados a la fe».

Más información

Contenido relacionado

«El Verbo Encarnado», una exposición en la catedral de Málaga

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Enlaces de interés