TESIS DOCTORAL DE D. JOSÉ MANUEL FERRARY

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Málaga. – D. José Manuel Ferrary Ojeda, Vicario Judicial de la Diócesis de Málaga ha obtenido la máxima calificación –»Summa cum laude»– en la defensa de la tesis doctoral que ha realizado en la sede de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. 

 

Al acto asistió una nutrida representación de la Iglesia malagueña, encabezada por el Obispo, D. Antonio Dorado Soto. Entre otros sacerdotes y fieles, acudieron el rector del Seminario y vicario del Clero, D. Antonio Aguilera; el vicario de la ciudad, D. Francisco González; el vicario de la Costa Occidental, Manuel Torres; el secretario general-canciller, Alejandro Pérez; el defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico y vicedelegado de Hermandades y Cofradías, D. Antonio Fernández; y el vicedelegado de Enseñanza, D. Antonio Gómez.

 

El título de la tesis, que ha sido dirigida por el P. José Mª Díaz Moreno, S. J., es: Los antecedentes jurispudenciales y doctrinales del canon 1095 (números 2 y 3) en los canonistas españoles en el periodo intercodicial (1917-1983). Dicho canon hace referencia al consentimiento matrimonial y, más concretamente, dichos artículos, a la incapacidad de contraer matrimonio de «quienes tienen un grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar» y a «quienes no pueden asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica».

 

El tribunal que ha calificado la tesis ha estado compuesto por los profesores: Mons. Juan José García Faílde (presidente), P. Estanislao Olivares D´Angelo, S. J., Francisco José González Díaz y Cristina Guzmán Bueno.

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés