Ochenta profesores de teología en Andalucía se reúnen en Málaga. La reforma de los estudios universitarios derivada de los acuerdos de Bolonia afecta también a los centros que dependen de la Santa Sede. Este ha sido el motivo que ha reunido en Málaga el lunes 15 de junio, en la Casa Diocesana de Espiritualidad, a unos 80 profesores.
El encuentro fue organizado por la Facultad de Teología de Granada y convocó a profesores de este centro y de todos los centros vinculados académicamente a él: el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla; los seminarios de Málaga, Jaén, Cádiz y Almería; el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Málaga.
La jornada de trabajo fue organizada con unos objetivos muy prácticos, en tres pasos: diseñar el perfil del alumno que se quiere formar con los estudios eclesiásticos de filosofía y teología; concretar los objetivos que deben perseguirse en cada área de conocimiento (bíblico, dogmático, histórico, filosófico, moral…); iniciar la elaboración de las “guías docentes” (que sustituyen a los antiguos programas y pretenden dar forma al itinerario que debe seguir el alumno en su proceso de aprendizaje).
El encuentro fue, además, una excelente ocasión para la convivencia y sirvió para establecer contactos y planes de colaboración para el futuro.