TENERIFE. CLAUSURA MULTITUDINARIA DEL AÑO DE LA EUCARISTÍA

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Miles de personas asistieron en la Villa de La Orotava a la celebración diocesana con la que se clausuraba el Año de la Eucaristía.

En el momento de comenzar la eucaristía varios miles de personas abarrotaban la plaza del Ayuntamiento de la Villa especialmente preparada para la ocasión. Centenares de sacerdotes, religiosos y religiosas, acompañados por una multitud de fieles llegados de muchas comunidades diocesanas, se reunieron en la plaza del Ayuntamiento villero para celebrar y adorar a Jesús Eucaristía.

El obispo nivariense, D. Bernardo Álvarez, inició su intervención –visiblemente emocionado –  recordando a su predecesor y con palabras de elogio para el marco elegido para el acto: «Es como una catedral, donde la bóveda es el cielo y las palmeras nuestras columnas». «Nunca hubo en esta plaza una alfombra del Corpus tan bella como la de hoy. La que forman todos ustedes con su presencia y su fe». En su homilía, Álvarez recordó y citó en varias ocasiones el mensaje final del Sínodo especial de los Obispos sobre la Eucaristía e instó a los creyentes a recuperar la misma «como el hecho más importante de cada semana y la tradición más destacada que tenemos los cristianos, por lo que hay que conservarla, vivirla y transmitirla».

 

Por otro lado, Chipude en La Gomera, Santa Cruz de La Palma, Valverde y Los Llanos fueron también los lugares designados para realizar esta clausura en las otras islas que forman la diócesis Nivariense.

Contenido relacionado

Enlaces de interés