El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá los días 4, 5 y 6 de febrero la X Semana Monástica de Sevilla. Está organizada por la Vicaría de Vida Consagrada y el Instituto Teológico de Vida Consagrada de Sevilla, con la colaboración de Cajasur.
Durante tres días se darán cita 300 religiosos y religiosas bajo el lema genérico «Los monasterios, signo visible de Dios invisible«. El cardenal arzobispo de Sevilla inaugurará las sesiones de trabajo de esta Semana Monástica el viernes a las 16:00 h. Tras la intervención de mons. Carlos Amigo, tomará la palabra Francisco Rafael de Pascual, OCSO, con la ponencia que lleva por título «La vida claustral, figura del proyecto liberador de Dios«. La segunda jornada comenzará a las diez de la mañana del sábado, con la intervención de Juan Martín Velasco, que hablará sobre «La vida monástica, testigo de la presencia de Dios en un mundo de increencia«. La sesión vespertina contará con la ponencia del salesiano Cebriá Pifarré, titulada «Los seguidores y modelos de la gratuidad de Dios«. La sesión concluirá a las siete de la tarde con el rezo de vísperas y Eucaristía presidida por el cardenal de Sevilla.
«La vida contemplativa, misión eclesial, misión de Dios» es el título de la cuarta y última ponencia de esta Semana Monástica. Regina Goberna, OS, será la encargada de cerrar el ciclo de ponencias.
Más información en la página web de la diócesis de Sevilla: www.diocesisdesevilla.org