SEVILLA. TEATRO

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

El domingo se representa el Tenorio en el Teatro Municipal de Olivares, con el objetivo de obtener fondos con los que financiar el viaje de los jóvenes de una parroquia de Gines a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Colonia este mes de agosto

 

Un buen número de jóvenes sevillanos viajará a Colonia (Alemania) este mes de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará los días 15 a 21 con la participación del Papa Benedicto XVI, en lo que será el primer viaje internacional del Sumo Pontífice. Los grupos de jóvenes proceden en su mayoría de movimientos, asociaciones y parroquias de la Diócesis. Una de ellas, la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en Gines, ha puesto en marcha una interesante iniciativa con la que pretenden recaudar fondos para financiar el viaje, al tiempo que involucran a los jóvenes de esta localidad del Aljarafe en un proyecto cultural cuyo éxito está superando las previsiones iniciales.

 

Se trata del grupo de teatro creado en la citada parroquia bajo la dirección de Fabiola Lastra, en estrecha colaboración con el párroco Juan María Cotán, que está compuesto por unos 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Hasta la fecha han representado la obra «Don Juan Tenorio» (siete actos) en Valencina, Gines y Castilleja de la Cuesta. La próxima puesta en escena será el domingo, 3 de julio, a las 12:30 h. en el Teatro Municipal de Olivares. Las entradas tienen un precio único, tres euros, y se pueden adquirir en el propio Teatro.

 

A dos días de la cuarta representación del Tenorio, Fabiola Lastra destaca «el tesón y la responsabilidad de un grupo de niños y jóvenes con escasa o nula experiencia teatral, que han puesto todo de su parte para hacer realidad algo que allá por el mes de enero -cuando empezaron los ensayos- no era más que un sueño». El grupo ha contado con la colaboración de algunas instituciones públicas para llevar adelante el proyecto. Es el caso de los Ayuntamientos de Olivares y Espartinas, que han patrocinado el vestuario y los decorados, respectivamente. Las representaciones no terminan este domingo, y está previsto que, al regreso de Colonia, continúe esta gira por diversas localidades de la provincia en unos meses, octubre y noviembre, tradicionalmente más vinculados a los avatares amosoros de Don Juan y Doña Inés.

Contenido relacionado

Una Luz de Esperanza para los menores migrantes

'Una Luz de Esperanza para los menores migrantes' El pasado 8 de...

Nota de los Obispos de las dos diócesis canarias sobre la realidad migratoria

Una Luz de Esperanza para los menores migrantes' El pasado 8 de...

Enlaces de interés