Según FECAPA, la Junta no puede quitar el concierto a la Educación Diferenciada

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Ante la información aparecida sobre el mantenimiento o no de los conciertos a los centros de educación diferenciada, desde FECAPA Sevilla CONCAPA queremos reclamar que la Junta de Andalucía viene obligada a mantener los conciertos pese a la Sentencia del Tribunal Supremo.

Y ello porque FECAPA Sevilla CONCAPA interpuso recurso contra las órdenes de la Consejería por las que se quería retirar los conciertos a los centros de educación diferenciada de la provincia de Sevilla, al igual que hicieron los centros educativos y las AMPA. Los recursos interpuestos por FECAPA fueron resueltos por el TSJA a favor de FECAPA y ordenando mantener los conciertos educativos. Dichas Sentencias no fueron recurridas por la Junta ante el Tribunal Supremo, por lo que éste no las ha anulado. Y son por tanto firmes, y la Junta viene obligada a cumplirlas. Es decir, como la Junta no recurrió ante el Tribunal Supremo las sentencias que dicto el TSJA a favor de FECAPA estas son firmes y obligan a la Junta a mantener el concierto a los centros de educación diferenciada.

De otra parte, queremos recordar que entre los centros educativos de educación diferenciada de Sevilla se encuentra dos dirigidos por las Hermanas de la Cruz, orden fundada por Santa Ángela de la Cruz, que acogen a niñas pertenecientes a familias muy desfavorecidas de diversos municipios de la provincia. Al igual que ocurre con el alumnado de los Centros Ribamar o Altair, o cualquiera de los otros, cuyas familias pertenecen a niveles socioeconómicos my débiles, residentes en los barrios de Rochelambert, Los Pajaritos, La Candelaria o de la Ctra. de Su Eminencia. Por tanto son familias cuyos hijos, muchos de ellos, se encuentran en riesgo de exclusión social.

Carlos Seco

Presidente FECAPA Sevilla CONCAPA

Contenido relacionado

Enlaces de interés