Run4unity

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Los Chicos por la Unidad, del Movimiento de los Focolares, correrán en todo el mundo, según los husos horarios en una carrera de relevos mundial. Los Chicos por la Unidad, del Movimiento de los Focolares, correrán en todo el mundo, según los husos horarios en una carrera de relevos mundial, para manifestar su compromiso de construir la unidad entre los pueblos, siguiendo la estela de Chiara Lubich.

Es la segunda edición de la carrera de relevos mundial. Los chicos correrán en lugares simbólicos del planeta: en las fronteras entre países en guerra, en los barrios olvidados, por las calles de las más grandes ciudades, para extender en el mundo un arco iris de fraternidad.

En todos los husos horarios el paso del testigo será de las 16.00 a las 17.00 horas. La carrera de relevos culminará con:"ColoreAMOs la ciudad": una retransmisión en directo, vía satélite y por internet, de las 18.00 a las 19.30 horas, desde la Plaza Navona (Roma).Coreografías, historias, proyectos: 2000 chicos procedentes de los 5 continentes en Roma, y más de 100.000 en todo el mundo, con noticias y conexiones en directo desde las carreras de relevos de todas las latitudes.

"Llegará el momento en el que el adulto culminará su carrera –escribía ChiaraLubich en 1968- y el joven, convertido en adulto, correrá hasta que un chico, se ponga a su lado con la misma bandera. Hasta que todos serán verdaderamente uno y el testamento de Jesús se habrá cumplido".

Hace 40 años Chiara daba inicio así al histórico paso de bandera de la generación que dio inicio al Movimiento de los Focolares a las nuevas generaciones.

Run4Unity 2008, en preparación desde hace más de un año, es la primera gran manifestación del Movimiento de los Focolares desde el último saludo a Chiara. Desde diversos países del mundo, por unanimidad, ha llegado de los chicos la propuesta de transformar este evento en un gracias a ella, como un compromiso renovado, asumido ante el mundo, de llevar adelante "su sueño más loco": "Llevar a Dios el mundo entre los brazos: Padre, que todos sean uno".

Run4Unity se celebra en distintas ciudades de España. En el sur de España las citas son las siguientes:

Sábado 10 de mayo:

Córdoba, a las 17:00 h. Colegio "El Carmen". Más información: j-fernandez66@terra.es; mrmartinezcastillo@telefonica.net

Granada, a las 16:30 h. La manifestación comenzará en el Parque García Lorca. Más información: focfgra@teleline.es; fmgr@es.focolares.org

Sevilla, de 11:30 h. a 19:30 h. Colegio San Ignacio de Loyola (Polígono San Pablo). Más información: focfse@telefonica.net; fmsevilla@idealmail.net

Las Palmas, de 12:00 h. a 18:00 h. Colegio María Auxiliadora (Paseo Tomás Morales, 41 – 35003 Las Palmas de Gran Canaria). Más información: 651 567 228 / 656 603 250; mariacm15@hotmail.com; jpypatri.iic@arquired.es

Murcia, de 15:30 h. a 20:30 h. Jardín de Floridablanca.

Domingo 11 de mayo:

Jaén, a las 11:00 h. Colegio "Serrano de Haro". Más información: focfgra@teleline.es; fmgr@es.focolares.org

Málaga, a las 11:30 h. Colegio "Los Olivos". Más información: focfgra@teleline.es; fmgr@es.focolares.org

Contenido relacionado

Relevo en la Archidiócesis de Sevilla

Unos cuarenta obispos acompañarán a mons. Saiz en su toma de...

Enlaces de interés