P. Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Nuevo provincial de Andalucía y Canarias de la Compañía de Jesús. Wenceslao Soto Artuñedo S.J., socio del provincial de la provincia bética, ha hecho público el nombramiento del nuevo provincial para la provincia bética. El Padre General Adolfo Nicolás ha nombrado al P. Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala, Superior Provincial de la Provincia Bética (Andalucía y Canarias) de la Compañía de Jesús. Empezará a desempeñar su cargo el 12 de junio de 2010.

Nació en Sevilla el 30 de marzo de 1940, ingresó en la Compañía de Jesús el 14 de septiembre de 1956. Fue ordenado sacerdote en Montilla (Córdoba) el 7 de junio de 1970 por el cardenal Bueno Monreal e hizo los últimos votos en Sevilla el 15 de agosto de 1974. Es licenciado y doctor en Física por la Universidad de Sevilla. Fue catedrático de Badajoz y rector de la Universidad de Extremadura de 1981 a 1984, continuando como rector de la Universidad Pontifica Comillas, Madrid y rector del colegio máximo de la Compañía de Jesús en Granada de 1994 a 1995. Fue nombrado Superior Provincial de la Bética en 1995, función que ejerció hasta 1998, simultaneándolo con la presidencia de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza en Andalucía. Fue llamado a Roma como Delegado del Padre General para las Casas Internacionales de Roma y Consejero General (1998-04).

Vuelto a la Provincia Bética ha residido en Sevilla, donde ha sido superior de la Comunidad de Portaceli (2004-2007) y ha estado dedicado a la Educación Universitaria de la Compañía de Jesús, primero en la Fundación Universidad Fernando II y, posteriormente, en la Fundación Universidad Loyola Andalucía.

Contenido relacionado

Nuevo Obispo en la Diócesis de Asidonia-Jerez

La Santa Iglesia Catedral acoge el 31 de julio la Eucaristía...

Enlaces de interés