NOTA DE ANPE LAS PALMAS

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

“Por una asignatura de religión en horario lectivo, en todos los niveles educativos, evaluable, computable y elegida en libertad entre otras opciones”

 

La nueva Ley de Educación (LOE) aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados pone en serio peligro la continuidad de la asignatura de religión en las escuelas públicas y los puestos de trabajo de cerca de 1000 profesores en Canarias.

 

La LOE no contempla una asignatura alternativa, por lo que el alumnado que elija religión tendrá una carga lectiva mayor. ¿Qué hará el resto del alumnado? ¿Se quedarán en sus casas, se irán antes, se les mandará al patio? De darse una de estas posibilidades, está claro que a medio plazo nadie se matriculará en religión, como nadie o pocos cursarían matemáticas si la alternativa fuera nada.

 

Desde ANPE defendemos la existencia de la asignatura de religión dentro del sistema educativo, en las mismas condiciones académicas que el resto de asignaturas y sin que haya discriminación entre los alumnos por el hecho de recibir o no recibir esta asignatura.

 

Demandamos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que, dentro de sus competencias, se organicen actividades educativas alternativas para aquellos alumnos que no elijan  religión.

 

Así mismo, solicitamos una solución ¡ya! a la problemática laboral del profesorado de Religión.

 

Bernardo Huerga Navarro.

Secretario de Acción Sindical de ANPE Las Palmas

 

17 / 05 / 2006

Contenido relacionado

Enlaces de interés