CÓRDOBA. – Cientos de jóvenes cordobeses se reunieron el pasado sábado, 6 de mayo, para compartir un día de convivencia y poner en común los diferentes carismas presentes en la iglesia de Córdoba.
La celebración, el domingo 7 de mayo, de
La jornada comenzó a las 10:00h. con la acogida del Delegado diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, D. Francisco Jesús Orozco, y la oración en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio”. Posteriormente, los asistentes al encuentro se dirigieron a los 27 talleres vocacionales que se encontraban repartidos por las aulas del Seminario Mayor, la escuela de Magisterio “Sagrado Corazón” y el Palacio Episcopal. Cada uno de estos talleres acercaron a lo jóvenes a las diferentes realidades que acoge la iglesia cordobesa como el Camino Neocatecumenal, los Scouts Católicos, la vida contemplativa o el Seminario. Los jóvenes pudieron conocer, de primera mano, cómo es la vida de una religiosa benedictina de clausura u otra dedicada a la enseñanza, el día a día de un seminarista o la llamada vocacional en la vida matrimonial y familiar.
El momento central de la jornada lo constituyó
El patio del Palacio Episcopal acogió las actividades programadas para el resto de la tarde del sábado con la exposición de diferentes “stands” vocacionales, a los que los jóvenes podían dirigirse y conocer, de manera sencilla, diferentes carismas vocacionales, cursillos de cristiandad, delegaciones diocesanas como Misiones o Juventud etc.
El I encuentro Diocesano vocacional terminó con la actuación del grupo musical Brotes de Olivo, quienes animaron a los jóvenes a orar a través de las canciones y a examinar su interior para ver qué hay en sus vidas que no se corresponde con su condición de cristianos.