MINISTERIOS DE LECTOR Y ACÓLITO

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

CÓRDOBA. – Dieciocho seminaristas de los seminarios diocesanos “San Pelagio” y “Redemptoris Mater” fueron instituidos en los ministerios de Lector y Acólito en una ceremonia presidida por el  Obispo en la capilla del Seminario Mayor San Pelagio el pasado jueves 15 de febrero y a la que asistieron centenares de familiares y amigos de los seminaristas.

 

D. Juan José Asenjo se dirigió a los seminaristas instituidos lectores señalándoles que “vais a recibir el encargo de proclamar la palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas con ello prestareis un eficaz servicio a la fe del pueblo de Dios, que tiene su raíz y fundamento en la escucha de la Palabra”. El Sr. Obispo pidió a Dios para estos jóvenes que “a partir de esta tarde crezcáis en conocimiento, en  amor y veneración por la palabra de Dios”. A los nuevos acólitos, D. Juan José Asenjo les subrayó que “al confiaros la Iglesia este oficio vais a participar, con especial cercanía, colaborando con los presbíteros y diáconos en las celebraciones litúrgicas, que al ejercer este ministerio viváis intensamente vuestra participación en el sacrifico del Señor, captéis el sentido íntimo y espiritual de las acciones que realizáis y gustéis de la adoración silenciosa del Señor”.

 

Los nuevos ministros lectores son Agustín Alonso Asensio, Jesús Daniel Alonso Porras, Juan Carrasco Guijarro, Francisco Hidalgo Rivas, Jaime Porras Arrebola, Manuel Rodríguez Adame y Héctor José Sánchez Pérez.

Por su parte fueron instituidos Acólitos, Javier Algar Ruiz, Agustín Alonso Asensio, Ángel Cristo Arroyo Castro, Jesús Criado Caballero, Matías Fantini Díaz, Sergio García Rojas, José Antonio Jiménez Cabello, Ángel Lara Merino, Bernardo López Díaz, Miguel Morilla Rodríguez y Miguel Ángel Raigón Rodríguez.

 

Emiliano Nguema Nguema Mbugu, miembro de Oratorio de San Felipe Neri fue admitido como candidato a las Sagradas Órdenes además de instituido como ministro Lector y Acólito

 

Al finalizar la ceremonia, D. Juan José Asenjo felicitó a los seminaristas, a sus formadores y familias recordando que esta institución supone un importante paso en el camino a la ordenación sacerdotal que, para algunos, se encuentra a poco más de una año.

 

Contenido relacionado

«El Verbo Encarnado», una exposición en la catedral de Málaga

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Enlaces de interés