Mariápolis 2008

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

El Encuentro estivo organizado por el Movimiento de los Focolares se celebra a primeros de agosto, al mismo tiempo en Loyola y en Cazorla. Este año la Mariápolis propone un espacio abierto donde el amor evangélico, vivido colectivamente, sea el cimiento sobre el que construir Una ciudad para todos.

El dos de agosto comienza en Cazorla (Jaén) la Mariápolis 2008, un espacio de convivencia donde se ofrece una respuesta a los desafíos de la actualidad, experimentando un camino de renovación de la sociedad. Durante cinco días, más de seiscientas personas de todas las edades y de toda España, participarán en un programa articulado con momentos artísticos, de ocio y turismo, excursiones, talleres, mesas redondas, intercambio de experiencias y espacios de diálogo.

En Loyola se celebrará, del 3 y el 7 de agosto, en la Ikastola Ikasberri (Azpeitia). Un mismo lema, Una ciudad para todos, y un mismo programa para una misma Mariápolis celebrada en dos sedes. Una experiencia que vivirán más de mil personas entre ambos lugares.

Las Mariápolis tienen su origen en los encuentros realizados durante el verano en los Alpes Dolomitas, durante los años 50. Desde entonces, este tipo de asamblea llamada Mariápolis (ciudad de María), se viene repitiendo en todas las latitudes del planeta. Estos encuentros son promovidos por el Movimiento de los Focolares que nace en Italia en los años cuarenta, fundado por Chiara Lubich, fallecida el pasado 14 de marzo. Difundido en los cinco continentes, su finalidad es crear la fraternidad universal.

En Cazorla la organización ha contado con la ayuda de diversas instituciones públicas, como la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de la misma localidad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés