El nombramiento se hará efectivo el sábado 24 de mayo, día de la fiesta litúrgica de esta advocación mariana. María Auxiliadora será proclamada Alcaldesa Honoraria de la ciudad de Morón de la Frontera (Sevilla) en un acto que tendrá lugar el mismo día de su festividad, el próximo sábado 24 de mayo.
Dicho acto, pendiente de confirmar, se prevé consistirá en un Pleno extraordinario, a las 12 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al que podrán acudir cuantos ciudadanos y devotos de María Auxiliadora lo deseen.
Por la tarde, sobre las seis y media, tendrá lugar la solemne procesión de María Auxiliadora que transcurrirá en un primer tramo desde su sede, en el Colegio salesiano, hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí se leerá la proclamación de la Santísima Virgen Auxiliadora como Alcaldesa Honoraria. A continuación el director del Colegio Salesiano, Francisco José Pérez Camacho, dirigirá unas palabras, y posteriormente el Alcalde, Manuel Morilla, hará entrega a María Auxiliadora del bastón de mando de la ciudad. Finalizado este acto protocolario, continuará la procesión por las calles del pueblo, de regreso a su templo, previsto sobre las once de la noche.
Con dicha proclamación se ve realizado un sueño que el alcalde y la Corporación municipal mantenían desde hace cuatro años, reconociéndose así la gran devoción popular arraigada a lo largo de los años.
La advocación mariana de María Auxiliadora ha sido difundida por la Familia Salesiana por todo el mundo. San Juan Bosco, el fundador de los salesianos y las salesianas, eligió esta advocación como protectora de sus obras. Durante estos días, en todas las casas salesianas se realizan actos religiosos, culturales y recreativos en honor a la Virgen Auxiliadora, cuya fiesta se celebra el 24 de mayo.