MÁLAGA CON JUAN PABLO II.
MÁS DE CINCO MINUTOS DE OVACIÓN
GRANADA. 06/04/2005. Según informa la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, a las 19:05 h. se abrieron las puertas de la S.I. Catedral y prácticamente a las 19:45 h. era imposible acceder al interior del templo que se quedó pequeño ante la afluencia de malagueños.
El funeral terminó con una ovación que superó los cinco minutos tras una oración de representantes de los jóvenes malagueños.
Durante la Eucaristía funeral, representantes de los jóvenes malagueños definieron a Juan Pablo II como un padre, hermano y amigo. Manifestaron que ha sido para ellos “un guía sereno y firme en los momentos de confusión; una mano amiga en las crisis de nuestro crecimiento en la fe y la vida; una sonrisa llena de esperanza en las horas bajas del pesimismo y la soledad”. Dijeron que les cuesta aceptar la ausencia de la persona amada porque nadie como él les habló la fe y la esperanza y lo definieron como el “colega fiel y legal”.
Al terminar la eucaristía los malagueños de manera espontánea se acercaron a besar el cuadro del pintor malagueño Antonio Montiel que había sido cedido por la Parroquia del Corpus para la ocasión.
MELILLA DESPIDE A JUAN PABLO II
Esta tarde a las 20.00 h se celebrará el funeral por Juan Pablo II en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad autónoma de Melilla.
Presidida por el Sr. Vicario Episcopal de la ciudad y representación de autoridades civiles, militares y religiosas. Se prevé una afluencia masiva de público para lo que se instalará una pantalla de televisión en la plaza Menéndez Pelayo.