Laicos, familia y educación en el ecuador de la visita ad limina

En esta cuarta jornada de la visita ad limina los prelados se han desplazado para celebrar la Eucaristía hasta la Basílica de San Pablo Extramuros para trasladarse después al Dicasterio para los laicos, familia y vida. La jornada de hoy finalizará por la tarde en la Congregación para la Educación Católica.

La visita ad limina de los obispos del sur continúa llegando al ecuador en su cuarta jornada donde los prelados han comenzado celebrando la Misa en la Basílica de San Pablo Extramuros donde ha presidido la Eucaristía el arzobispo de Sevilla, Mons, José Ángel Saiz.

Las sesiones de trabajo se han llevado a cabo posteriormente en el Discasterio para los Laicos, Familia y Vida donde han sido recibidos por la Embajada de España ante la Santa Sede siendo el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, el obispo interlocutor de la reunión.

En la parte de la tarde esta cuarta jornada finalizará en la Congregación para la Educación Católica dando paso en el día de mañana, viernes 21, al momento más esperado de la visita ad limina en la que los obispos se encontrará con el Santo Padre. expresarle su comunión e informarle de las Iglesias diocesanas, tras la última visita ad limina realizada en 2014.

PROGRAMA PARA EL 21 Y 22 de ENERO

En las últimas jornadas de la vista tendrán lugar la audiencia con el Santo Padre que será mañana, viernes 21, a las 10:30 horas y en la que los obispos del sur expresarán su comunión con el Papa y le informarán de los asuntos más destacados de las Iglesias diocesanas.

Ya el sábado, 22 de enero, esta semana de trabajo en Roma finalizará con la visita a la Secretaría de Estado encargada de las relaciones entre los diferentes países del mundo y la Santa Sede.

Odisur

Contenido relacionado

Comunicado de la CL Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 17 y 18 de...

Comunicado de la CL Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 17 y 18 de...

Enlaces de interés