Visita ad limina, así se llama la visita que deben hacer periódicamente los obispos al umbral de los apóstoles. El fin de la misma es el de venerar los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo –pastores y columnas de
Con ella se pretende hacer visible la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. De este modo, la Visita ad Limina es ocasión privilegiada para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y con el Papa.
“Como toda visita –según palabras de Pablo VI– se trata de un encuentro, de una ocasión para hablar, para estar juntos, para intercambiar en el nombre de Cristo el beso de la caridad y de la paz”
La visita comienza el sábado 26 de febrero para las diócesis del Sur de España. Los obispos irán acompañados por un millar de peregrinos. Los actos comunes en los que participarán son:
Domingo 27 de feb. a las 16:45 h.: Misa concelebrada en la Basílica de S. Antonio. Preside el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo. Homilía a cargo de D. Antonio Dorado, Obispo de Málaga.
Lunes 28 de feb. a las 16:30 h.: Misa concelebrada en la Basílica de S. Juan de Letrán. Renovación de las promesas del Bautismo. Preside el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo. La homilía será pronunciada por el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez.
Martes 1 de marzo a las 8:00 h.: Misa concelebrada en el Altar de la Cátedra de S. Pedro en el Vaticano. Preside y pronuncia la homilía el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo. Por la tarde, a las 16:30 h. tendrá lugar una celebración mariana en la Basílica de Santa María
Miércoles 2 de marzo a las 10:30: Audiencia General con el Santo Padre. A las 19:30 h. se celebrará una eucaristía en el Colegio Español. Preside el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo. La homilía
Jueves 3 de marzo a las 16:00 h.: Misa concelebrada por los obispos que hacen la Visita ad limina en esa fecha. Preside el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo. La homilía la pronunciará el Arzobispo de Valencia, D. Agustín García Gasco.