La Diócesis de Jaén prepara el IV Centenario del patronazgo de San Eufrasio

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

JAÉN (10-05-04).- Los días del 13 al 15 de mayo, la Iglesia de Jaén va a celebrar el IV Centenario del patronazgo de San Eufrasio sobre la diócesis giennense. Así, el jueves, 13 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, en la Sacristía de la Catedral de Jaén tendrá lugar la conferencia «San Eufrasio, un icono contrarreformista giennense», a cargo de José Domínguez Cubero. Al día siguiente, 14 de mayo, a las siete de la tarde, en el Coro de la Catedral, se celebrarán las primeras vísperas de la Solemnidad de San Eufrasio y, a continuación, a las ocho de la tarde en la Sacristía de la Catedral se presentará el Volumen VIII de «Historia de las Diócesis españolas: Córdoba-Jaén«. Por último, el sábado, 15 de mayo, a las once de la mañana el obispo de la Diócesis, mons. Santiago García Aracil, presidirá la procesión claustral con la reliquia de San Eufrasio y la solemne celebración eucarística.

Carta Pastoral de Mons. García Aracil

Por otra parte, el obispo diocesano ha escrito una Carta Pastoral con el título «Carta Pastoral con motivo del 400 Aniversario de la Declaración de San Eufrasio como Patrón de la Diócesis», donde dice: «es importante y necesario que, al celebrar con algún acto especialísimo el patronazgo de San Eufrasio en el cuatrocientos aniversario de su declaración, la memoria de nuestras raíces cristianas nos mueva a reafirmar nuestra fe, nos afiance en el compromiso de cultivarla con un profundo sentido de responsabilidad agradecida ante el Señor y nos fortalezca en el compromiso apostólico a favor de nuestros hermanos».

Así, mons. García Aracil invita a todos los cristianos de la Iglesia de Jaén a hacer memoria de nuestras raíces al expresar: «como signo de gratitud al Señor, que nos ha privilegiado sembrando la fe en el Dios vivo y verdadero desde los primeros tiempos de la Iglesia mediante la predicación de San Eufrasio, debemos hacer memoria gozosa de nuestras raíces y manifestar nuestro ánimo de seguir correspondiendo a la magnanimidad divina».

Contenido relacionado

Enlaces de interés