GUADIX – BAZA. V CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE 37 PARROQUIAS

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

La Diócesis de Guadix-Baza celebra este año 2005 el V Centenario de la fundación de una buena parte de sus parroquias. Una Misa de acción de gracias, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en la catedral, a las 1200 h., será el acto más importante con el que se visualizará dicha conmemoración. El Obispo de la diócesis accitana, Mons. Juan García-Santacruz ha invitado a todos los diocesanos, a los alcaldes y otras instituciones a dicha celebración.

 

Para que las parroquias que cumplen 500 años desde su fundación celebren su propio centenario se ha señalado el día del Corpus Christi, el 29 de mayo. En la mayoría de las parroquias la celebración consistirá en una Misa de acción de gracias, marcada por la festividad del Corpus.

 

Sin embargo, hay algunas parroquias que han organizado actividades especiales, como es el caso de Pedro Martínez y Cúllar. En Cúllar se ha organizado un ciclo de conferencias en torno a la parroquia, donde se ha analizado su influencia en el devenir de la cultura y la historia del pueblo y cómo se vive hoy la fe. Un concierto y un concurso infantil de pintura han completado las actividades programadas en esa parroquia del norte de la diócesis.

 

Otras parroquias van a celebrar misiones populares para dinamizar la fe aprovechando el 500 aniversario. Es el caso del Arciprestazgo del Jabalcón donde los padres redentoristas van a realizar una misión popular después del verano. Gor, Caniles, Zújar, Freila, Cuevas del campo,…son algunas de las parroquias del Arciprestazgo del Jabalcón donde se va a predicar esta misión.

 

También hay una actividad programada desde el Plan Diocesano de Pastoral que está dirigida a las familias y que viene marcada por la celebración de este V Centenario. Se trata de animar la pastoral familiar en la diócesis de Guadix-Baza con incidencia en la formación y la evangelización a nivel familiar. Para ello, se va a realizar un estudio de la realidad sociológica de las familias en el territorio de la diócesis, para que las acciones emprendidas respondan a las necesidades reales de las familias.

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.