Guadix. 11/10/2005. – Coincidiendo con el comienzo de curso pastoral en la diócesis de Guadix-Baza, se han realizado una serie de nombramientos que introducen cambios en puestos más relevantes de la estructura diocesana. Vicario General, Secretario Canciller, Notaría Eclesiástica,… son algunos de los servicios que han visto renovados a sus titulares.
Así,
Vicario General: José Díaz Guijarro, Canónigo, de 62 años, que además seguirá al frente de la Parroquia de Santa Ana, de Guadix, y dejará el cargo de Secretario Canciller que ocupaba hasta ahora.
Secretario Canciller y Provicario General: Manuel Millán Arjona, de 44 años, que además seguirá al frente de las Parroquias de Jérez del Marquesado y Lanteira; también llevará la dirección del Secretariado para el Clero, y cesa como Delegado de Apostolado Seglar.
Notario 1º del Obispado: Pascual Cabrera Gea, Canónigo, de 68 años, que además seguirá al frente de la Parroquia de San Miguel, de Guadix.
Notario 2º del Obispado y de
Los nombrados tomarán posesión de estos cargos el próximo día 17 de octubre en el Obispado.
Cabe destacar que Leovigildo Gómez Amezcua, de 72 años, que hasta ahora ha sido Vicario General durante 19 años y que anteriormente había sido Secretario Canciller y Vicario de Pastoral, seguirá de Canónigo, encargado de los Archivos Diocesano y Capitular, Capellán de los Hermanos Fossores y Consiliario Diocesano de Manos Unidas.
También se han producido otros cambios en el organigrama pastoral. Así, Mons. García-Santacruz ha nombrado:
Directora del Secretariado Diocesano de Enseñanza a Rafaela Rey Merchán, miembro de
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar al sacerdote, párroco del Santo Ángel de Baza, José Francisco Serrano Granados, de 31 años.
Director del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Infancia y Juventud, al sacerdote Vicario Parroquial de la Mayor de Baza José Antonio Martínez Ramírez, de 26 años.
Consiliario Diocesano de Cursillos de Cristiandad al sacerdote,