FUNDACIÓN BENÉFICO-ASISTENCIAL CASCO ANTIGUO EN SEVILLA

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

El próximo jueves, 22 de septiembre, las hermandades que componen la Fundación Social Casco Antiguo  celebrarán el cuarto aniversario de la puesta en marcha del Economato Social de la Fundación y la apertura del curso.

La celebración de la eucaristía será a las 21:00 h. en la Parroquia de San Lorenzo, sede de la Hermandad de la Soledad; posteriormente habrá una convivencia con todo el voluntariado que de manera activa participa
en las labores sociales que desarrolla la Fundación, en la casa de Hermandad (calle Martínez Montañés nº 19)

 

La Fundación es una entidad con carácter de fundación benéfica privada y sin ánimo de lucro, al amparo de la ley 50/2002, de 26 de Diciembre, y que, por voluntad de sus fundadores, tiene afectado de modo duradero su Patrimonio a la realización de fines de interés general.

Está formada por dos instituciones (Cáritas y Congregación  de San Vicente de Paúl y Ntra Sra del Amparo, de la Parroquia de la Magdalena de Sevilla) y veintiuna hermandades (del Carmen Doloroso, de la Sagrada Cena, del Amor, del Cristo de Burgos, de la Vera Cruz, de los Panaderos, de la Lanzada, de la Exaltación, del Monte Sión, del Valle, del Silencio, del Gran Poder, de la Macarena, del Calvario, de los Gitanos, de Montserrat, de las Sagradas Mortajas, de la Soledad de San Lorenzo, del Rocío de Sevilla  y del Rocío de la Macarena).

En la Fundación trabajan actualmente, según nos comenta D. José Antonio Romero, ochenta y seis voluntarios de las hermandades, en gran número jóvenes.

Sostienen tres proyectos: Economato Social, Programa de asistencia a conventos y colaboración con Cáritas Jesús Obrero (Polígono Sur).

En el economato venden productos alimenticios y de limpieza a bajo precio a personas con ingresos bajos o nulos, previa presentación de un carné facilitado por las hermandades. Dicho economato permanece abierto de martes a jueves de 18:00 a 20:00 h. La diferencia de precio (entre el ofertado y el real), la asumen las hermandades. Una vez al mes, este economato se abre también a los conventos del casco antiguo. Igualmente, la fundación hace un seguimiento de las necesidades que puedan tener en los conventos para intentar solucionarlos.

 

 

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés