FECAPA Sevilla denuncia ante la Fiscalía una campaña de Juventud Sociale

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Organizada por Juventudes Socialistas con motivo del Día Internacional contra el Sida.

En el día de hoy FECAPA a formulado denuncia ante la Fiscalía por considerar que la campaña organizada por Juventudes Socialistas con motivo del Día Internacional contra el Sida, es una campaña que lesiona los sentimientos religiosos de gran parte de la sociedad. Y supone un atentado contra la libertad religiosa pues con campañas como estas se persigue cercenar, a través del insulto, la mofa y la descalificación irracional, el ejercicio de ese derecho fundamental. El ejercicio de la libertad religiosa está íntimamente conectado a la libertad ideológica y de pensamiento, de tal modo que cualquier actuación que se dirija a cercenar la libertad religiosa, cercena también la libertad ideológica y de pensamiento. Y si dicha libertad no se encuentra debidamente garantizada por los órganos del Estado que han de defenderla, nos encontraríamos ante una sociedad que se encamina hacia una tiranía ideológica basada en el laicismo agresivo.

En esta campaña que denunciamos, que se ha desarrollado tanto en la red, a través de internet y mas concretamente en YOUTUBE,  y en los medios de comunicación, bajo el título ‘Que no te den una hostia, ponte condón' y “Bendito condón que quitas el sida del mundo”, se hace expresa, directa y continuada ofensa a los sentimientos religiosos de los miembros de la Iglesia Católica, haciendo escarnio de sus dogmas, creencias, ritos y ceremonias, vejando pública y publicitariamente a quienes profesan y practican la referida religión. Por ello, creemos que nos encontramos ante el supuesto tipificado por el artículo 525 del Código Penal que establece que “incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”. Y del artículo 510 que prevé que “los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses”.

Y por ello exigimos de la Fiscalía que actúe contra quienes cometen delitos tipificados por el Código Penal, y con ello, que garantice el libre ejercicio de la Libertad religiosa, ideológica y de pensamiento de los ciudadanos.

Contenido relacionado

Educadores de esperanza

Profesores de Religión de Andalucía ganan el jubileo en el Rocío....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.