FAMA DE SANTIDAD DE FRAY LEOPOLDO

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Amparo Quintero, auxiliar de enfermería, del Hospital de Valmes (Sevilla), relata uno de los muchos hechos que diariamente llegan a la Vicepostulación y que mantienen viva la fama de santidad de Fr. Leopoldo:

 

Manuel y Alicia son un matrimonio que está esperando su primer hijo. Alicia tiene 25 años y esta embarazada de seis meses.

 

Todo parecía ir bien hasta que el médico que le atendía en su consulta privada, al realizarle una ecografía vio algo anormal.

 

Al día siguiente citó a Alicia en el Centro Maternal de Sevilla, la vieron muchos médicos y todos coincidieron en el diagnostico. La niña tenia “hidrotórax” y “ascitis”. El pronóstico era grave, la niña estaría tres meses en el vientre de su madre con el problema y al nacer moriría. El doctor que le atendía le dijo que el no seguiría viéndola porque no había nada que hacer.

 

El día 11 de enero de 2004 fueron al Hospital de Valmes de Sevilla, donde yo trabajo. Me puse en contacto con ginecólogos. Estos le hicieron una ecografía y el pronostico era el mismo; había una posibilidad entre mil de que la niña se salvara. Para ello tenia que ir a Granada al Hospital Virgen de las Nieves. Allí le realizaron las pruebas correspondientes y le dijeron lo mismo que en Sevilla, el pronóstico era el mismo, que la niña tenía “ hidrotórax” y “ascitis” y le dieron un informe que decía que se observaba masa 1,5 cm aproximadamente a la altura del tórax. Le dijeron que en diez días la llamarían para que volviera a Granada a recoger los resultados de las pruebas.

 

Al salir del Hospital le recomendamos que fueran a ver a Fray Leopoldo y le pidiera por su niña, al igual que desde aquí le pedimos todos. A los diez días volvieron a Granada a recoger los resultados. Todas las pruebas que le habían realizado fueron negativas, todo había desaparecido. El doctor que la atendió en el Hospital Virgen de las Nieves se giró y le dijo a Alicia: ¿Crees en los milagros? Porque esto es un milagro.

 

Cuando llegaron a Sevilla con los resultados fue el asombro para los ginecólogos que le habían atendido en el Hospital de Valme. Le realizaron una ecografía y le dijeron lo mismo que en Granada, que a la niña le habían desaparecido el “hidrotórax” y “ascitis”.

 

Y llegó el día del nacimiento; nació Nuria en el Hospital de Valmes de Sevilla el día 5 de marzo de 2004 a las cinco. La niña era preciosa y estaba completamente sana. Al día de hoy Nuria tienen 16 meses, es una niña preciosa, sana y la alegría de sus padres.

Contenido relacionado

Memoria anual de actividades de la Iglesia católica en España – 2023

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado la Memoria anual de...

Enlaces de interés