Entrevista a Mons. Fisichella, Retablo Mayor de Sevilla y Tesoros Marianos de Córdoba en «Testigos Hoy»

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Mons. Rino Fisichella, prefecto del Pontificio Consejo para la Promocion de la Nueva Evangelización, ha pasado recientemente por Andalucía, concretamente por el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Aprovechamos esta visita para realizarle una entrevista en la que adelanta los objetivos del Año de la Fe al que el papa Benedicto XVI ha convocado a toda la Iglesia con motivo del 50º aniversario del inicio del Concilio Vaticano II.

El Cabildo Catedral de Sevilla ha emprendido una de las obras de restauración más llamativas de los últimos años en el templo hispalense, la que afecta al retablo mayor, calificado como el más grande de la cristiandad. Unas obras que van a mantener oculto este retablo durante 28 meses.

«Tesoros marianos. maría, maestra de la fe» es el título de la muestra que puede verse hasta el próximo 9 de abril en el palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. La muestra forma parte del programa cultural con motivo de la coronación canónica de Ntra. Sra. del Carmen de San Cayetano. El comisario de la exposición, Juan Dobado, ilustra el recorrido por una exposición que cuenta con obras de arta de Martínez Montañés, Juan de Mesa, La Roldana, Duque Cornejo, Valdés Leal y Alonso Cano, entre otros.

Testigos Hoy se emitirá el domingo, 1 de abril, a las 09:05 horas en Canal Sur 2, con redifusión esa noche en Canal Sur TV y en el Canal Internacional. Más información sobre el programa y vídeos de emisiones anteriores en el blog de Testigos Hoy y la sección Emisiones a la Carta de la web de Canal Sur.

Contenido relacionado

Enlaces de interés