ALMERÍA. – El pasado 16 de febrero el Proyecto Encuentro, llevado a cabo por las religiosas Adoratrices y Oblatas de Almería, fue distinguido con La Bandera de Andalucía en reconocimiento al trabajo que realizan con las mujeres que ejercen la prostitución y tiene problemas de dependencia.
Esta distinción, otorgada con motivo del Día de Andalucía y entregada por el Alcalde de Almería, el Delegado del Gobierno y las Consejeras de Medio Ambiente y de Salud, y recogida por las religiosas Juani López (Adoratriz) y Alicia Martel (Oblata), es una valoración al trabajo realizado por estas dos congregaciones y el voluntariado que se les asocia.
Sólo el año pasado, más de 280 personas entraron en contacto con el Proyecto Encuentro, de las cuales en torno a 26 estuvieron en los pisos de acogida que coordinan las religiosas Oblatas, número similar al que se registró en los pisos atendidos por las religiosas Adoratrices.
Este proyecto intercogregacional, que nació en Almería en noviembre de 2002 para acoger a las mujeres que ejercen la prostitución en la calle, para mejorar su calidad de vida y ayudarles a buscar alternativas; lleva a cabo su objetivo a través de pisos de acogida, donde se presta apoyo humano, psicológico y jurídico; desde el programa de salud, en busca de hábitos saludables; y desde la oferta de alternativas de trabajo, según informó