El órgano titular de la futura universidad que promueve la Compañía de Jesús se reunió el pasado viernes en Sevilla.
El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía está trabajando en la preparación del gobierno de la futura universidad al objeto de que el proceso de puesta en marcha de la misma cumpla adecuadamente el calendario previsto.
Este fue uno de los puntos importantes de la reunión que mantuvo este órgano titular de la futura Universidad Loyola Andalucía que promueve la Compañía de Jesús el pasado viernes 23 en Sevilla, donde, además, se analizó el proceso parlamentario en marcha, cuya última etapa fue la aprobación de la toma en consideración de la Ley de Reconocimiento de la Universidad en el Parlamento de Andalucía el pasado 14 de septiembre por 100 votos a favor y 5 abstenciones.
En palabras de Ildefonso Camacho SJ, presidente del Patronato, “tenemos que prestar una atención especial a la etapa transitoria que se inicia en el momento de dicho reconocimiento y concluirá cuando se tenga el Decreto de autorización del inicio de actividades. En este periodo, que puede durar entre 12 y 16 meses, es necesario coordinar el funcionamiento de la Universidad (que ya existe) y de ETEA (que todavía existe) para agilizar la puesta en marcha de la Universidad Loyola Andalucía”.
Por otra parte, se informó sobre las nuevas instalaciones de Loyola Leadership School, que estarán en el campus de Palmas Altas, en la sede de Abengoa y que serán inauguradas próximamente y se aprobó el Plan de actuación de la Fundación Universidad Loyola Andalucía para el ejercicio 2011-2012.
La próxima sesión del Patronato tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre, coincidiendo con la visita del P. General de la Compañía de Jesús a la Provincia de Andalucía y Canarias.