El Movimiento Scout Católico renueva directiva y aprueba sus nuevas líneas maestras

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

El Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) ha celebrado el pasado fin de semana su Asamblea General, en la que ha sido elegido un nuevo Consejo y que ha aprobado los documentos que marcarán rumbo y estrategia en los próximos años.

La nueva directiva estará presidida por Jesús María, cuya candidatura recibió un amplio apoyo de la asamblea, al ser elegido con un 74 por ciento de los votos emitidos.

También se aprobó proponer a la Conferencia Episcopal Española a Pedro Olea para su nombramiento como nuevo Consiliario General.

Tras la elección de los nuevos cargos, la Asamblea ratificó los cuatro documentos que salieron del congreso celebrado en Toledo el pasado diciembre y marcarán las líneas a seguir por el movimiento, que se abre a la participación activa de todos sus agentes educativos, especialmente a los jóvenes, a las familias y a las comunidades cristianas de las que forman parte los grupos scouts.

Toda la estructura de Scouts MSC se pone ahora en marcha para convertir en realidad los deseos que sus miles de miembros han debatido y aprobado.

Con más de 50 años de historia, Scouts MSC es el mayor movimiento de educación en el tiempo libre para infancia y juventud en España, un proyecto compartido entre diócesis y congregaciones religiosas, del que forman parte 27.000 niños, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts presentes en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. Además, es miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 30 millones de personas en todo el mundo.

Pueden consultarse los documentos aprobados en este enlace.

Para más información sobre Scouts MSC, contactad con comunicación@scouts.es o visitad nuestra página web, www.scouts.es, y el Banco de imágenes de Scouts MSC.

Contenido relacionado

«El Verbo Encarnado», una exposición en la catedral de Málaga

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Enlaces de interés