El encuentro de movimientos de vida cristiana podrá seguirse via satélite desde el campus del CEU en Bormujos

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

SEVILLA (07-05-04).- Mañana sábado se celebra en Stuttgart el Encuentro Europeo de Comunidades y Movimientos de Vida Cristiana, bajo el lema genérico «Juntos por Europa«, con la participación de representantes de unos 120 grupos cristianos del continente europeo. Este encuentro será seguido vía satélite desde 151 puntos del continente. Uno de ellos será el campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía-CEU, en la localidad sevillana de Bormujos, donde se darán cita unas 300 personas para seguir las sesiones de encuentro gracias a las pantallas que se instalarán en el salón de actos del C.E.S. Cardenal Spínola CEU.
 
Intervención del cardenal de Sevilla
 
La retransmisión comenzará pasadas las diez de la mañana. Previamente, habrá un acto de bienvenida a los asistentes. El cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, se personará en el campus en torno a las cuatro y media de la tarde, para seguir la evolución del encuentro que se celebra en la ciudad alemana.
 
Esta iniciativa surgió en mayo de 2002, entre fundadores y responsables de algunos movimientos y comunidades católicas y evangélicas, que decidieron promover una gran manifestación en Alemania para contribuir a dar un alma a Europa», según destacan los organizadores. Entre otros, estaban presentes miembros de la Comunidad de San Egidio, el Convenio de Responsables de Comunidades y Movimientos evangélicos, los Cursillos de Cristiandad, Movimiento de Focolares, etc.
 
En el salón de actos del campus del CEU se celebrarán actos paralelos a la retransmisión del Encuentro. Entre los grupos y movimientos que han confirmado su asistencia y expondrán sus experiencias están Hogares de Don Bosco, Cursillos de Cristiandad, Focolares, Neocatecumenales, Renovación Carismática, Iglesia Reformada Episcopal e Iglesia Evangélica Española.

Contenido relacionado

Educadores de esperanza

Profesores de Religión de Andalucía ganan el jubileo en el Rocío....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.