D. RAMÓN DEL HOYO. CARTA A LOS RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS DE VIDA CONSAGRADA

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

  

Muy queridos fieles consagrados:

 

He venido pensando en vosotros, más de una vez, durante los meses pasados. Ahora quiero saludaros cuanto antes ya incorporado a nuestra querida Iglesia de Jaén.

 

Vuestro compromiso, adquirido ante Dios y ante la Comunidad, de practicar los consejos evangélicos conforme a las disposiciones propias de vuestras respectivas familias religiosas o seculares, supone no sólo una incalculable riqueza espiritual para la Iglesia, sino que además determina vuestro puesto concreto en la comunidad diocesana.

 

 Bien sabemos todos que fomentar y apoyar una sólida y orgánica cohesión afectiva y efectiva entre los consagrados y el Obispo es de importancia primordial en la eclesiología de comunión, que se inspira en la doctrina conciliar.

 

Por todo ello, en este primer saludo, quedo ya a su disposición. Les animo a santificarse día a día desde la vivencia ejemplar del carisma propio y pido al Señor un aprecio sincero mutuo, testimoniar ante el Pueblo de Dios nuestra unidad y estrechar y fomentar cada vez más los vínculos de comunión, desde la fuente inagotable de la Eucaristía y bajo el mismo manto de nuestra Madre la Virgen de la Cabeza.

 

+ Ramón del Hoyo López. Obispo de Jaén

 

4 DE JULIO DE 2005 

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.