EL ADMINISTRADOR DIOCESANO
SEDE VACANTE
Jaén, 19 de Mayo de 2005
A los sacerdotes, religiosos y seglares de la Diócesis de Jaén
Recordando las palabras del Evangelio, hoy es preciso traer a la memoria aquel texto que nos narra San Mateo: «La multitud decía: «Bendito el que viene en nombre del Señor». «.
Hoy la Diócesis de Jaén debe manifestar su agradecimiento a Dios porque, a través del Santo Padre Benedicto XVI, nos envía un nuevo Pastor y Obispo a nuestra Diócesis.
Hoy se ha hecho oficialmente público que el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Cuenca, ha sido nombrado Obispo de Jaén.
Desde este momento le acompaña ya nuestra oración continua nacida del corazón para que él nos haga presente y cercano a Jesucristo, Buen Pastor; y en nombre del mismo Señor guíe y apaciente en la caridad a esta Iglesia que es «Pueblo de Dios entre olivares».
Al comunicar esta noticia a toda la Diócesis de Jaén, quiero en nombre de todos los fieles de esta Iglesia particular enviar a quien va a ser nuestro Obispo un mensaje de filial devoción y de afecto nacido desde
Desde ese amor a la Iglesia ponemos en las manos de
Ruego a todos los sacerdotes y rectores de templos de la Diócesis, que tan pronto como tengan conocimiento de esta feliz noticia, dispongan que en sus respectivos templos se haga un repique de campanas; y que, con la prontitud mayor que sea posible, lo comuniquen al pueblo fiel. En todo caso, en las Misas que se celebren en toda la Diócesis el domingo, 22 de Mayo, ya desde las vísperas del sábado, tengan una especial oración de acción de gracias al Señor por este motivo.
Con la oración que siglo tras siglo la Iglesia hace por
Con afecto en el Señor,
Rafael Higueras Álamo
Administrador Diocesano