D. JUAN DEL RIO. CON MOTIVO DE LA ELECCIÓN DE UN NUEVO PAPA

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CON MOTIVO DE LA ELECCIÓN DE UN NUEVO PAPA

 

El próximo lunes 18 de abril los Cardenales Electores, procedentes de los cinco continentes del mundo, se reunirán en cónclave para elegir al nuevo Sucesor de Pedro. El Papa es el principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad de la Iglesia. Por ello, elegir al Pastor universal implica una decisión trascendental que exige el retiro de los Cardenales (eso significa “cónclave”), de modo que sus ánimos se dispongan para acoger con prontitud las inspiraciones del Espíritu Santo y realizar así la elección del Papa sin influencias exteriores perturbadoras.

            En un momento como éste, la Iglesia Universal, unida espiritualmente a María, debe ponerse en oración, apoyando de esta manera a los Cardenales y manifestando una comunión profunda con la Iglesia.        Y así, la Iglesia Universal pide a Dios en esta hora crucial un Papa santo, según el corazón de Dios, que gobierne con sabiduría a su pueblo, que lo guíe por el camino de la santidad y del bien, que lo ilumine con la luz del Evangelio y aporte a todos los hombres la palabra de verdad, libertad, justicia y amor que el mundo necesita.

 

A tenor de lo dicho, el Obispado de Asidonia-Jerez comunica:

 

  1. Uniéndose a la plegaria de la Iglesia Universal por la elección de un nuevo Romano Pontífice, el Obispo de la diócesis, Monseñor Juan del Río Martín, celebrará a las 13:30 hrs. del domingo 17 de abril en la Santa Iglesia Catedral una Misa con esta intención, a la cual están invitados todos los fieles.
  2.  Asimismo, se exhorta a todos los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, así como a los fieles en general a que, tanto en las preces de la Eucaristía como de la Liturgia de las Horas, se añada una intención pidiendo a Dios que conceda a su Iglesia un buen pastor para los tiempos actuales.
  3.  Se exhorta igualmente a todos los sacerdotes a celebrar con sus comunidades parroquiales y demás comunidades cristianas la Misa votiva para elegir al Papa (cf. Misal Romano, p. 910ss).
  4. También se invita a todas las comunidades contemplativas así como a las religiosas de vida activa, grupos parroquiales y movimientos a que, en la medida de lo posible, programen vigilias de oración ante el Santísimo por la intención de que Dios proteja constantemente a la familia de la Iglesia y conceda “un Papa que agrade a Dios por su santidad y sea útil al Pueblo de Dios por su vigilante dedicación pastoral”.

 Por último, pedimos a todos los diocesanos de Asidonia-Jerez que dispongan sus corazones para recibir al Pastor universal que el Señor quiera poner al frente de su familia eclesial en esta hora histórica. Estamos seguros de que el Señor le sostendrá con su mano poderosa para que pueda desempeñar el ministerio de Pedro de confirmar a sus hermanos en la fe. ¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!

 

  

Jerez de la Frontera, 13 de abril de 2005

Contenido relacionado

Enlaces de interés