D. ANTONIO DORADO. POR EL NUEVO PAPA

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

 

OS INVITO A ORAR POR EL NUEVO PAPA, BENEDICTO XVI.

 

Comunicado del Sr. Obispo de Málaga ante la proclamación del nuevo Papa.

 

 

Al tener conocimiento de la persona designada por Dios como sucesor de Pedro, os invito a todos los católicos de la Diócesis de Málaga y Melilla a dar gracias al Señor y a rogar por el nuevo Sumo Pontífice Benedicto XVI.

 

Sabemos que es un brillante pensador, autor de unas cuarenta obras, que intervino en el Concilio y que ha trabajado junto a Juan Pablo II durante muchos años, como persona de absoluta confianza. Junto a su preparación en Teología, Filosofía y Escritura, los que mejor le conocen hablan de un gran conocedor de la cultura actual y de una persona muy cordial y cercana. Más allá de los análisis precipitados de quienes se conforman con estereotipos, el nuevo Papa es un hombre profundo, muy libre, consecuente con la fe recibida y capaz de dialogar con todos, sin ningún tipo de concesiones ni complejos. Pero estas ligeras pinceladas palidecen ante el hombre de fe, que ha encontrado en Jesucristo esa dimensión divina que puede hacer al hombre más humano y artífice de un futuro diferente, basado en la justicia social, en la paz y en el respeto a la vida. Como dijo él mismo en la homilía de la misa anterior al Cónclave, Jesucristo «es la medida del verdadero humanismo». Porque Él «nos dice todo lo que escucha al Padre, nos da su plena confianza y, con la confianza, también el conocimiento. Nos revela su rostro, su corazón. Nos muestra su ternura por nosotros, su amor apasionado que va hasta la locura de la cruz».  

 

Los seguidores de Jesucristo sabemos que el Espíritu Santo sabe proveer en cada momento a su Iglesia de la persona que ésta necesita y que la dota de su fortaleza y de su luz para cumplir la misión encomendada.

  

Pero esta certeza no nos puede eximir a cada uno y a todos de poner nuestras mejores energías al servicio del Pueblo de Dios, para que sigamos potenciando la comunión eclesial y abriendo el corazón al Señor.

 

Por eso, además de insistir a que oremos por el nuevo Papa, Benedicto XVI, no olvidemos que la manera mejor de acogerle, apoyarle y estar a su lado consiste en seguir proclamando el Evangelio con obras y con palabras, cada uno en su ambiente.  

  

+ Antonio Dorado Soto

Obispo de Málaga

 

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés