CÓRDOBA. ORACIONES POR LA LLUVIA

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Córdoba. 06/09/2005. – Ante la grave situación de sequía que está padeciendo Córdoba y las duras consecuencias para la agricultura, medio ambiente y el consumo humano, el Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha remitido una carta a través del Iltmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Vicario General de la Diócesis, en la que se exhorta a “pedir a Dios, nuestro Señor, que por su misericordia nos libre de esta calamidad y nos bendiga con el agua que necesitamos”.

 

El Obispo ha expresado su deseo de que en todas las Misas y oraciones comunitarias que se celebren en la Diócesis se eleven súplicas por esta intención.

 

La carta recoge, además, la petición de responsabilidad en el uso del agua y la solidaridad por parte de todos ante las actuales circunstancias.

 

A continuación reproducimos la carta íntegra:

Córdoba, 5 de septiembre de 2.005

 

    A todos los sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles cristianos

 

 

Queridos amigos:

 

    Cada día todos seguimos con preocupación creciente la grave situación de sequía que padecemos en Córdoba, como en buena parte de España. La escasez de agua está teniendo severas consecuencias para la agricultura y el medio ambiente, también amenaza las necesidades de abastecimiento de las poblaciones. Esta circunstancia exige a todos hacer un uso responsable y solidario del agua.

 

    Los cristianos sabemos que podemos convertir toda necesidad en objeto de petición a Dios. Cuando experimentamos que por ser criaturas no somos dueños de nuestras adversidades, podemos volvernos al Padre con audacia filial. Así nos lo enseña Jesús: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe…”(Mt 7,7-11).

 

    En este estado de grave sequía, el Obispo exhorta a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas, y fieles cristianos a pedir a Dios, nuestro Señor, que por su misericordia nos libre de esta calamidad y nos bendiga con el agua que necesitamos. Es su deseo que se eleven a Dios súplicas por esta intención en la celebración de todas las Misas y oraciones comunitarias que se celebren en la Diócesis.

 

    Aprovecho la ocasión para enviaros un saludo fraterno,

 

 

Fdo.: Santiago Gómez Sierra

Contenido relacionado

Educadores de esperanza

Profesores de Religión de Andalucía ganan el jubileo en el Rocío....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.