Córdoba. 10 / 01 / 2006. – Durante los días 9 y 10 de enero los Obispos de las diez diócesis andaluzas han celebrado su CII Asamblea Ordinaria en la Casa de Espiritualidad San Antonio de Córdoba. Los prelados han prestado una especial atención a la renovación y nuevo impulso de la Educación en la Fe. Se ha destacado la importancia y urgencia de revitalizar la catequesis a todos los niveles, haciendo especial referencia al Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Para ello, se ha acordado iniciar el estudio pertinente que ha sido encomendado al Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, Delegado Episcopal para la Catequesis en la región.
Los Obispos andaluces han sido informados de la fase del proceso de tramitación de la Ley Orgánica de Educación en las Cortes con el deseo de continuar el diálogo con las autoridades para lograr un texto legal satisfactorio para todas las partes.
Los prelados han compartido las iniciativas en curso en sus respectivas diócesis tendentes a la mejora en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la gestión de las actividades de la Iglesia y de la Evangelización.
La Asamblea ha mostrado especial interés en la iniciativa de organizar una exposición sobre las raíces cristianas de Andalucía. Con este proyecto, se pretende profundizar en el conocimiento de los orígenes cristianos que han configurado la identidad y cultura andaluzas, para lo que se ha propuesto la creación de una Academia Eclesiástica de carácter regional para promover la investigación y la difusión de la historia de la Iglesia en Andalucía.
Finalmente, los Obispos de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo y de Jerez, Mons. Juan del Río han asumido la Delegación Episcopal para la Pastoral Social y la Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación Social y Nuevas Tecnologías, respectivamente.