Escrito por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad y Mons. Renzo Fratini, Nuncio Apostólico, con motivo del terremoto en Lorca.
Excelencia Reverendísima:
Por encargo de la Secretaría de Estado de Su Santidad le hago llegar el siguiente mensaje: "Mons. Jose Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena al tener noticia del terremoto ocurrido en Lorca, causando muertos, heridos y gran número de damnificados, el Santo Padre, manifiesta su especial cercanía a los afectados, ofreciendo sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pidiendo al todopoderoso que conceda consuelo y esperanza cristiana a cuantos sufren esta dura adversidad.
Asimismo, alienta a las instituciones y a las personas de buena voluntad a la solidaridad y caridad fraterna para con las personas familias en dificultad.
Ruego también a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame del Sumo Pontífice a los familiares de los difuntos y exprese su paterna solicitud a los heridos y damnificados, a los que imparte de corazón la confortada bendición apostólica. Como signo de afecto a esa querida localidad murciana.
+ Cardenal Tarcisio Bertone
Secretario de Estado de Su Santidad
Me uno de corazón a los sentimientos del Santo Padre, asegurando mis oraciones por los fallecidos y por todos los damnificados.
Afectuosamente,
+ Mons. Renzo Fratini
Nuncio Apostólico